Fotogaleria bolIMG_2971

Publicado el 8 de marzo de 2017 | 1:54 pm | Por webmaster

0

PRESENTAN CON ÉXITO EL DOCUMENTAL PÓLVORA Y GLORIA EN TULTEPEC

Tultepec, México a 08 de marzo de 2017.

Comunicado de prensa 042

 

  • Ante cerca de 3 mil asistentes congregados en la plaza municipal, se exhibió por primera vez la producción que duró 5 años.
  • “La obra debe verse como ficción o poesía cinematográfica, que acerca a la gente al increíble sentimiento que provoca estar en frente a los castillos ardiendo”.

La Concha Acústica del centro de Tultepec, fue la sede de la presentación la  premier del documental Brimstone & Glory (Pólvora y Gloria), ritual extático, con el peligro y belleza de los fuegos artificiales, del cineasta alemán Víctor Jakovleski.

La cinta de 67 minutos de duración, narra paso a paso el trabajo de elaboración de artesanías pirotécnicas en los talleres de La Saucera, lugar exclusivo para la fabricación de este tipo de artificios.

La premier del documental, fue presentada ante autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, integrantes del Cabildo, directores y jefes de área de la administración municipal, María Félix Espinosa Hernández, titular del DIF local y más de 3 mil personas congregadas en la plaza principal.

Jakovleski reconoció y agradeció el apoyo y las facilidades que brindó el gobierno municipal durante la filmación, así como a la Cronista Municipal, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, por haber sido el enlace en esta realización cuando no conocía a nadie en Tultepec.

El productor del documental de origen alemán, reconoció que aunque gran parte de la producción de esta película es de origen estadounidense, al igual que algunos de sus colaboradores, no todos los “gringos” comparten el sentir del actual presidente de esa nación, Donald Trump, “por el contrario dijo, la gran mayoría ama a México, a su gente y sobre todo sus tradiciones”.

Acompañado por parte de su equipo de producción, y otros colaboradores, Víctor Jakovleski, lamentó que de más de 200 horas de grabación, tuvieron que recortarse casi 199 horas, lo que implicó un arduo trabajo de edición y post producción para lograr que el producto final funcionara como una película.

Sin embargo, pidió no ver esta película como un documental en el sentido clásico, sino más bien como una obra de ficción o poesía cinematográfica, al “acercar a la gente al increíble sentimiento que provoca estar en la saucera, frente a los castillos, o dentro del toro ardiendo”.

El cineasta alemán, calificó a los personajes de la historia como universales, al llevar al público a un punto de atención donde la diversidad, la creatividad y los riesgos que se viven en esta comunidad, donde, justo en medio de todo, un artesano, un pirotécnico y un niño, se acercan al momento de elegir su futuro.

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑