Cultura rmen

Publicado el 23 de marzo de 2017 | 2:15 pm | Por webmaster

0

RENDIRÁN HOMENAJE AL CONSIDERADO MEJOR TROMPETISTA DEL MUNDO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 23 de marzo de 2017.

Comunicado de prensa 048

 

  • Se trata del mexicano Rafael Méndez en el CXI Aniversario de su nacimiento, así como la presentación de su biografía, de la autora Alejandra Rosas Olvera.
  • La cita es este domingo 26 de marzo en el patio central del Palacio Municipal de Tultepec a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Con la presentación de músicos de talla internacional, el H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, llevará a cabo un homenaje a Rafael Méndez, mexicano considerado como el mejor trompetista del mundo.

El patio central del Palacio Municipal será la sede en la que se presentarán Edmundo Romero, primer trompetista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, el tultepequense José Luis González, primer trompetista de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes.

Así como, Ignacio Cornejo, trompetista principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta de Bellas Artes; y Patricio Méndez Garrido, director de la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música; quienes tendrán como invitado especial a Ernesto Méndez, sobrino del homenajeado, entre otros familiares y connotados músicos.

Durante el homenaje además se hará la presentación del libro biográfico del trompetista michoacano Rafael Méndez, por parte de su autora y también trompetista Alejandra Rosas Olvera.

El gran músico mexicano Rafael Méndez, nació en 1906 en Jiquilpan Michoacán, fue reconocido internacionalmente y llamado en muchas ocasiones por críticos y prensa “el mejor trompetista del mundo”.

Durante más de 20 años presentó su trabajo sin descanso en televisión, cine y teatro en Estados Unidos; recorrió el mundo como solista interpretando sus propios arreglos musicales; sin embargo, no tuvo el mismo reconocimiento en el México del Siglo XX, situación que lo entristecía.

De acuerdo con el texto de Alejandra Rosas, éste no se trata solamente de la biografía detallada de Rafael Méndez, “sino de un acto de amor para él, para la trompeta como instrumento común entre ambos y para otros ejecutantes que han logrado que se reconozca a México como tierra de excelentes trompetistas”.

En el lugar se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura Tultepec. La cita es este domingo 26 de marzo a las 17:00 horas, entrada libre.

 

rmen

 

 

trompetas




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑