Noticias bolDSC_3266_

Publicado el 27 de junio de 2017 | 11:52 am | Por webmaster

0

ENTREGA ALCALDE TULTEBUS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Tultepec, México a 27 de junio de 2017.

  • El midibus con capacidad para 30 pasajeros, es resultado del pago en especie de la empresa RECO, por adeudos rezagados en agua y predial.
  • Armando Portuguez Fuentes informó también sobre la adquisición de un terreno de casi 2,000 m2 donde se construirá el anexo de la presidencia municipal.El alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó una unidad de transporte de personal, que estará al servicio de las distintas áreas de la presidencia municipal, el DIF e incluso, escuelas del municipio.

    Explicó que, “si bien es cierto algunos podrán pensar que existen muchas otras necesidades y prioridades, además de actualizar el padrón de contribuyentes, este autobús es resultado de una negociación con la empresa Reacondicionamiento y Ensamble de Carrocerías y Omnibuses (RECO), asentada en Tultepec, la cual tenía un rezago en el pago de agua y predial”.

    Durante la entrega de la unidad realizada en la ceremonia cívica de cada lunes, aclaró que, ante esta situación, el área de Ejecución Fiscal de la Tesorería Municipal, llevó a cabo toda la negociación para que el pago de ese adeudo fuera en especie, “por lo que el Ayuntamiento no tuvo que erogar ningún recurso en su adquisición”.

    Tomando en cuenta que el Ayuntamiento alquila en promedio un camión cada semana en apoyo a distintas dependencias e instituciones, la adquisición de esta unidad significará un ahorro promedio de 45 mil pesos mensuales por ese concepto, lo que a mediano y largo plazo representará un importante ahorro de recursos.

    Precisó que la unidad será empleada por distintas áreas de la administración municipal como: la Casa de Cultura en el traslado de grupos de danza y orquestas sinfónicas; el DIF municipal para el transporte de adultos mayores; y escuelas públicas para alumnos que participen en diversas competencias en la región, entre otros.

    El edil giró instrucciones para que la unidad quedara bajo el resguardo de la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí a disposición da las dependencias que lo requieran, “porque finalmente es propiedad del pueblo de Tultepec”.

    El vehículo quedará resguardado en un predio de casi 2,000 m2 que adquirió el gobierno municipal en la parte posterior de donde actualmente se ubica el Palacio Municipal, donde se planea la construcción de lo que se denominará “el anexo de la presidencia”, del cual ya se está elaborando el proyecto.

    Aseveró que “la nueva área será muy adecuada y funcional para todos, porque es evidente que las actuales instalaciones del Palacio Municipal, aunque son muy operativas, resultan insuficientes debido a que son muy reducidas, de ahí la necesidad de construir espacios más amplios y adecuados para brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía”.

    El alcalde Armando Portuguez Fuentes, agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo por la autorización de los recursos necesarios para la adquisición del predio señalado, lo que sin duda redundará en beneficios para la ciudadanía tultepequense.

    Se trata de un midibus nuevo marca Internacional, modelo 2012, versión Colombia; con asientos fijos de tela tipo turismo con capacidad para 30 pasajeros, portabultos básicos, cortinas en ventanillas de ambos lados, cromática y logos oficiales de la administración municipal, dos pantallas de televisión abatibles de 15 pulgadas, equipo de sonido y asiento para copiloto.

 

bolDSC_3266_

 

bolDSC_3253_

 

bolDSC_3215_

 

bolDSC_3221




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑