Fotogaleria bolIMG_9887

Publicado el 19 de junio de 2017 | 12:00 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN MAYOR EQUIPAMIENTO A POLICÍA DE TULTEPEC

Tultepec, México a 19 de junio de 2017.

 

  • “Como gobierno, nuestro compromiso es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a sus aliados y protectores”: Armando Portuguez Fuentes.
  • La seguridad no depende sólo de más armas y más patrullas, sino de la cercanía del policía con la población, para hacerle saber que están para protegerlos.

Al entregar armas y equipo de radiocomunicación a elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, reconoció que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población y se está trabajando para garantizarla.

“Ante la falta de oportunidades, la comisión de delitos se ha incrementado, y nuestro compromiso como gobierno es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a sus aliados y protectores, y para ello estamos trabajando”, afirmó.

Destacó la importancia de que cada elemento de seguridad ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y sobre todo con el equipamiento para servir a la ciudadanía con honestidad, con compromiso y de manera integral y eficaz.

“Siempre me he pronunciado por dignificar la labor policial y en aras de elevar la calidad de su servicio, el gobierno que presido siempre impulsará su desarrollo profesional, en un marco de disciplina, legalidad y derechos humanos”, dijo.

Entregó radios de comunicación con sistema dual de comunicación, es decir, con señal digital y análoga, con la posibilidad de ser localizados mediante Sistema de Posicionamiento Global (GPS), además de 27 pistolas calibre 9 mm, cada una con dos cargadores de servicio con capacidad para 17 cartuchos y mil cartuchos del mismo calibre.

Informó que los insumos entregados fueron adquiridos mediante el programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad 2016 (FORTASEG), una vez cumplidos todos los requisitos como son la licencia colectiva y controles de confianza de cada uno de los elementos de la corporación.

Durante el evento realizado en la ceremonia cívica de cada lunes, el presidente municipal dijo que la entrega de este equipamiento es un instrumento más para la funcionalidad y operatividad del trabajo en favor de la ciudadanía que realiza cada uno de los elementos de la Comisaría.

“La seguridad la hacemos todos, autoridades y ciudadanía, ésta no depende necesariamente de tener más armas, más chalecos antibalas o más patrullas, sino de la coordinación entre gobernantes y gobernados y de la cercanía del policía con la población para hacerle saber que están para protegerlos”.

Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, agradeció al Cabildo en pleno la entrega del equipamiento, y destacó que la tecnología en los nuevos sistemas de radiocomunicación, permitirá saber con precisión quién los usa y desde dónde, evitando que se haga mal uso de los mismos.

“Esta tecnología nos permitirá también planear mejores operativos en favor del patrimonio y la integridad de la ciudadanía, garantizando mejores resultados en los auxilios que se presten, y en general, en la realización de las tareas encomendadas”, aseguró.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑