Cultura orqusta

Publicado el 8 de junio de 2017 | 1:01 pm | Por webmaster

0

EVENTO DE GALA POR ANIVERSARIO DE LA COLONIA 10 DE JUNIO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 08 de junio de 2017.

 

  • Se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la dirección de Maurizio Billi y la pianista checa Veronika Bohmová.
  • Previamente se presentará el Ballet Ritmos y Raíces Panameños, en un evento abierto a todo el público.

Dará concierto la Orquesta Filarmónica del Estado de México (OSEM), en la colonia 10 de junio, en Tultepec, con motivo del 84 aniversario de esta localidad, donde previamente se presentará también el Ballet Ritmos y Raíces Panameños.

Mauricio Solano Sánchez, coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, informó que, a través de la gestión del Ayuntamiento ante la Secretaría de Cultura estatal, será posible este magno evento, que se llevará a cabo en la Concha Acústica de la localidad en punto de las 17:00 horas.

La OSEM, cuyo objetivo es difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos, ha llegado a grandes, medianas y pequeñas ciudades del país, de la mano de importantes directores y solistas. En esta ocasión se presentará bajo la dirección del italiano Maurizio Billi y la pianista checa Veronika Bohmová.

“Esta presentación es posible gracias a un programa impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, en un esfuerzo por acercar la música clásica y eventos de calidad a toda la ciudadanía, sobre todo a quienes no pueden pagar un boleto en otros escenarios, programa que ha tenido una gran aceptación”, dijo.

Entre las grandes aportaciones de la OSEM en sus más de 45 años de existencia, figura el impulso que ha dado a las nuevas creaciones musicales, dando a conocer al público obras que son desconocidas en los repertorios habituales de los conciertos.

Además de ser una importante embajadora musical de México, al ofrecer conciertos en diferentes ciudades de los Estados Unidos desde 1975, y posteriormente, en Alemania, Francia, Polonia, España, Francia y la República Popular de China, donde sus interpretaciones son muy apreciadas.

El coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, hizo una invitación abierta a toda la ciudadanía para disfrutar del evento, que arrancará a las 14:30 horas, con la presentación del Ballet Ritmos y Raíces Panameños, del Profesor Edgar Alexis Villaverde, quienes harán gala de la ejecución de diferentes ritmos del país canalero de Panamá.

 

orqusta

 

panama

 

veronika

 

Cartel 10 junio Gala Artistica-c




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑