Cultura bolDSC_3190

Publicado el 26 de junio de 2017 | 9:00 am | Por webmaster

0

INAUGURAN EXPOSICIÓN VIEJOS, RECUERDOS Y COLORES EN TULTEPEC

Tultepec, México a 26 de junio de 2017.

 

  • Impulsa el gobierno de Armando Portuguez Fuentes a jóvenes creadores que divulgan con sus obras la vida cotidiana y festiva de Tultepec.
  • Con cerca de 20 obras pictóricas, César Zúñiga Urbán, plasma las tradiciones de la tierra que lo vio nacer.

“Nadie es profeta en su tierra”, dice el refrán, sin embargo, el joven pintor tultepequense Domingo César Zúñiga Urbán, contradice lo expresado en esta frase popular, al ofrecer a través de cerca de 20 pinturas, los recuerdos de su infancia vistos a través de sus ojos y plasmados en el lienzo.

La inauguración corrió a cargo de Ana María Mazzoco Galván, Síndico municipal, quien estuvo acompañada por Eduardo Alonso Vicenteño, Tercer Regidor, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista local, y Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, entre otros asistentes.

La evocación de las experiencias y costumbres vividas, las emociones y sentimientos, son algunos de los temas que el joven pintor tultepequense plasma en la obra pictórica Viejos, Recuerdos y Colores, inaugurada en la Galería del Kiosco, por el alcalde Armando Portuguez Fuentes.

César Zúñiga Urbán, es originario de Tultepec y desde su infancia mostró gran interés por el dibujo y la pintura. Es un creador autodidacta que plasma en el lienzo las tradiciones de su amado pueblo, como un mundo colorido y cautivador.

Sus obras han sido expuestas en festivales de arte, jornadas artísticas y muestras pictóricas de diferentes casas de cultura de la región, así como en espacios culturales de su tierra natal.

Viejos, Recuerdos y Colores, es la primera muestra individual de este creador tultepequense, que a través de sus obras busca ser una ventana abierta para propios y extraños, y transmitir a las generaciones las singulares tradiciones de la generosa tierra que es Tultepec. “Para que el niño aprenda, el joven reconozca y el anciano recuerde”.

Entre las obras que se exhiben se pueden apreciar Recuerdo Ancestral, La Flor es Penumbra, La Princesa de los Sapos, Orgullo y Tradición, Caminos de mi pueblo, Raíces del Hombre, Hombres de Fuego, Añoranza y La Caída, entre otras.

La exposición está abierta a todo el público de manera gratuita, y se puede visitar en la Galería del Kiosco ubicada en la Explanada Municipal, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde permanecerá hasta el 31 de julio.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑