Ecología

Publicado el 7 de junio de 2017 | 12:09 pm | Por webmaster

0

REALIZARÁN CAMPAÑA DE ACOPIO DE PILAS Y BATERÍAS DE AUTO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 07 de junio de 2017.

 

  • Se llevará a cabo del 12 al 24 de junio en 31 centros de acopio ubicados en escuelas, unidades deportivas, delegaciones y clínicas del DIF.
  • Contienen metales y sustancias químicas tóxicas peligrosas para la salud y el medio ambiente sino no se tratan de forma adecuada.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Ecología y Salud Pública de Tultepec prepara una campaña de acopio de baterías eléctricas de automóvil y pilas alcalinas, que se llevará a cabo del 12 al 24 de junio en escuelas, unidades deportivas, delegaciones y clínicas del DIF municipal.

Así lo informó Mario Torres Roldán, director del área, quien explicó que las pilas al igual que otros productos eléctricos similares como las baterías de auto contienen metales y sustancias químicas tóxicas como mercurio, cadmio o plomo; los cuales son peligrosos para la salud y el medio ambiente sino no se tratan de forma adecuada.

Las pilas son residuos pequeños que cuando terminan su vida útil, con frecuencia se acumulan en los hogares o peor aún, se desechan en la basura como si fueran residuos orgánicos y terminan en los basureros lo que repercute de forma directa en el medio ambiente, por la liberación de compuestos indeseados.

“Hay estudios que indican que una sola pila de mercurio podría contaminar hasta 600 litros de agua, si no se le da un buen manejo”, afirmó.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para hacer conciencia y a que se sumen a este esfuerzo con el fin de evitar los posibles efectos contaminantes de esta clase de residuos con el objetivo de minimizar riesgos en la salud y en los mantos freáticos de la región.

Esta campaña, se llevará a cabo del 12 al 24 de junio en 31 puntos estratégicos de todo el municipio, tales como: escuelas de todos los niveles, las cinco unidades deportivas municipales, delegaciones de CTM, Colonia 10 de junio, Real de Tultepec, Xahuento, clínicas DIF y en la oficina de la Dirección de Ecología y Salud Pública ubicada en Palacio Municipal.

Mario Torres Roldán, informó que las pilas y baterías que se reciban, serán llevadas por la empresa local denominada Limpieza y Eliminación de Contaminantes, ubicada en Ejidos de Tultepec, que cuenta con el aval de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), para su disposición final.

Dichos residuos podrán entregarse en los lugares mencionados de 9 a 18 horas, de lunes a viernes y de 9 a 12 horas en sábado.

 

PILAS




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑