DIF BOLDSC_3018

Publicado el 24 de junio de 2017 | 9:00 am | Por webmaster

0

REINAUGURAN ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF, SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN CTM

Tultepec, México a 24 de junio de 2017.

 

  • Las remodeladas instalaciones son compromiso de campaña de Armando Portuguez y hoy son una realidad en beneficio de 45 adultos mayores del lugar.
  • El renovado espacio cuenta con módulos sanitarios, pisos nuevos, iluminación, espejos, ventanas, sillas, estufa y cocineta nuevos, entre otros servicios.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF Municipal, reinauguraron las instalaciones del Club de la Tercera Edad Luz de Vida, ubicadas en la planta baja de un remodelado espacio de la Delegación CTM, que facilita el acceso a los 45 adultos mayores que en él participan.

La presidenta del DIF recordó que era mucha la insistencia de los abuelitos el cambiarles la sede del Club, del 2º al 1er piso, debido a que algunos adultos mayores, por su avanzada edad, ya se les dificultaba subir escaleras, además de constituir un riesgo constante en su integridad física.

“Hablé con el presidente y él no dudó en ningún momento, no sólo en hacer el cambio, sino en remodelar y dignificar este espacio donde prácticamente es su segunda casa, donde conviven y encuentran muchas razones para vivir, aportar y compartir mucha de la experiencia obtenida a lo largo de su vida”, aseguró.

Ante cerca de 200 adultos mayores de los fraccionamientos Real de Tultepec, Arcos Tultepec y CTM; María Félix Espinosa Hernández, agradeció a los integrantes del Cabildo, varios de ellos presentes, por la aprobación de los recursos que han permitido ésta y muchas obras en beneficio de la población, como ha sido el caso de las clínicas DIF y las estancias infantiles.

El alcalde informó que el Ayuntamiento cuenta con más de 50 espacios públicos, muchos de los cuales están recibiendo mantenimiento mayor con recursos propios, gracias al manejo responsable de la hacienda pública, como es el caso de las clínicas del DIF Central, Teyahualco y Xahuento; la Unidad Rehabilitación e Integración Social (URIS), las estancias infantiles y las cinco unidades deportivas, entre otros.

“Ello sin descuidar la calidad en la prestación de los servicios diarios en todos los ámbitos como: salud, educación, agua potable, vialidades en buen estado y seguridad pública, entre otros; a lo largo y ancho del territorio municipal”, afirmó.

Además, se comprometió a remodelar las instalaciones del Club de la Tercera Edad Años Dorados en Real de Tultepec, y la construcción de instalaciones propias para el de Teyahualco antes de concluir su administración, “porque cada uno de los 10 clubes de adultos mayores merecen un espacio digno por todo lo que han aportado para construir a este gran municipio”.

La presidenta hizo un llamado a los adultos mayores a inscribirse en estos grupos de la tercera edad, “basta con tener más de 60 años y vivir en Tultepec. Los interesados deben inscribirse en las instalaciones del DIF Central, ubicado en el Barrio de San Martín, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, presentando copia de su credencial del INE y acta de nacimiento”.

Informó que, en cada uno de los clubes de la tercera edad, los participantes llevan a cabo diferentes actividades como: activación física, calistenia, yoga, danza, coro, tai-chi, danzón, manualidades, cocina sana y cachibol, entre otras.

Además, cada integrante cuenta con atención médica, psicológica y jurídica, así como una salida a la Basílica de Guadalupe a principios de año para dar gracias, una visita a un balneario o centro recreativo, así como un viaje de al menos 10 días a una de las diferentes playas de México cada año. El costo de las salidas es de 50 por ciento del monto total.

Precisó que los adultos mayores inscritos en los clubes de la Tercera Edad, tienen preferencia en apoyos que se logran en dependencias como el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el DIFEM, tales como lentes gratis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y una despensa mensual por parte del Ayuntamiento.

En los grupos constituidos de manera estratégica en todo el municipio, participan más de 550 adultos mayores. Éstos son: Luz de Vida, de la Unidad CTM; Años Dorados de Real de Tultepec; Juventud Eterna, de la colonia La Palma y El Mirador; Raíces Profundas, del Barrio de San Rafael; y ahora el Club Teyahualco.

Así como los clubes Eterna Juventud de la colonia 10 de junio; La Cantera, Hilos de Plata y Árbol 1 y 2 del DIF Central. Aunque la mayoría de los grupos cuentan con espacio propio, comparten las instalaciones ubicadas en el DIF Central y sesionan en días diferentes.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑