Fotogaleria s4

Publicado el 22 de junio de 2017 | 10:47 am | Por webmaster

0

SE REDOBLAN ESFUERZOS PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN TULTEPEC

Tultepec, México a 22 de junio de 2017.

 

  • Acuerdan reunión de autoridades de municipios vecinos a fin de coordinar estrategias conjuntas contra la delincuencia en los límites territoriales.
  • Urge fortalecer la cultura de la denuncia. La participación ciudadana es vital en la reducción del índice delictivo, afirmó el Comisario Pablo Tapia Almaraz.

Durante la Novena Sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, Edgar Adrián Hernández Márquez, secretario del Ayuntamiento, representante personal del alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que se está trabajando para cambiar la percepción de la policía municipal hacia la ciudadanía.

Ante delegados vecinales y presidentes de Consejo de Participación Ciudadana de todo el municipio, precisó que “para generar mayor confianza ante la población, se realizan constantemente reuniones con líderes vecinales y la ciudadanía en general, en sus propias comunidades”.

Dijo que, para lograr la disminución del índice delictivo, de manera integral se realizan trabajos de poda de árboles, balizamiento, limpieza de terrenos baldíos, el retiro de unidades chatarra y la modernización del alumbrado público en todo el territorio municipal; lo cual, “además de mejorar la imagen urbana, inhibe la comisión de delitos”.

Por su parte, Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, recordó que, desde febrero de 2016, cuando iniciaron las reuniones vecinales, las quejas ciudadanas eran uniformes respecto a que no se veían las unidades en las calles y la policía estaba ausente en las comunidades.

“Hoy, como resultado de las más de 100 reuniones vecinales, la percepción ha cambiado gracias la comunicación con delegados, presidentes de los COPACI y con la ciudadanía en general, donde sus demandas e inquietudes son escuchadas de viva voz en busca de solución”, dijo.

Precisó que durante cada reunión, se proporcionaron los números de teléfono personal de los mandos de cada una de las regiones a la ciudadanía, lo que ha permitido abreviar el tiempo de respuesta en las llamadas de emergencia, logrando disminuir cerca del 45 por ciento el robo común, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El Comisario informó que hace unos días, les fueron entregados radios de comunicación con sistema dual de comunicación digital y análoga, con la posibilidad de ser localizados mediante Sistema de Posicionamiento Global (GPS), además de 27 pistolas calibre 9 mm, cada una con dos cargadores de servicio con capacidad para 17 cartuchos y mil cartuchos del mismo calibre.

“Esta tecnología nos permitirá también planear mejores operativos en favor del patrimonio y la integridad de la ciudadanía, garantizando mejores resultados en los auxilios que se presten, y en general, en la realización de las tareas encomendadas”, aseguró.

Afirmó, que como una estrategia de prevención se continuarán realizando los Operativos Mochila Segura en los diferentes planteles de manera aleatoria, en coordinación con el área de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Tránsito Municipal, Comités de Padres de Familia y los profesores de las distintas instituciones.

Entre los acuerdos de la reunión destaca un encuentro conjunto entre autoridades de los municipios de Tultepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo y Coacalco; a fin de coordinar estrategias conjuntas contra la delincuencia en los límites de cada localidad.

Al término de la reunión se entregaron lonas a los líderes vecinales en los que aparecen los números de emergencia, de los jefes de turno y de sector de cada región del municipio, para que sean colocadas en los lugares más visibles y los vecinos sepan a donde llamar en caso de una eventualidad.

Durante la reunión celebrada en el Deportivo San Juan, también estuvieron presentes, Ana María Mazzoco Galván, Síndico municipal, directores de diversas dependencias de la administración, delegados y presidentes de los COPACI de Hacienda del Jardín I, Santa Isabel, San Juan, Xahuento, Emiquía y Villas de Loreto, Santa Rita, El Mirador, El Quemado, Real de Tultepec, CTM, San Martín, San Antonio y Santa Isabel; entre otros.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑