Noticias bolDSC_4584

Publicado el 8 de julio de 2017 | 1:27 pm | Por webmaster

0

ENTREGA ALCALDE PAVIMENTACIÓN DE IMPORTANTES VIALIDADES EN TULTEPEC

Tultepec, México a 08 de julio de 2017.

 

  • La Avenida Lateral Circuito Exterior Mexiquense, beneficia a 60 mil habitantes de los fraccionamientos El Dorado, Hacienda I y II y La Antigua.
  • También fue pavimentada la calle Morelos de Avenida de Los Deportes a Guardarraya, en beneficio de 20 mil habitantes de la zona.

Al entregar importantes obras de pavimentación el alcalde Armando Portuguez Fuentes dijo que estos trabajos brindan mayor movilidad y seguridad tanto de personas como de mercancías dentro del territorio de Tultepec, así como de municipios vecinos que cruzan por el lugar.

Ante más de 300 habitantes beneficiarios de los fraccionamientos de Hacienda del Jardín I y II, Paseos II, La Antigua, El Dorado y Santa Elena, entre otras comunidades; que atestiguaron la entrega, explicó que esta es sólo la primera etapa de estos trabajos.

En esta obra que beneficia a más de 60 mil habitantes de los fraccionamientos mencionados, se introdujo un colector de alivio de 1.07 metros de diámetro, ya que debido a la insuficiencia que presentaba, en tiempos de lluvia provocaba encharcamientos considerables sobre la Avenida Joaquín Montenegro.

“Con una inversión de 5.5 millones de pesos en la introducción del colector, el problema quedó corregido, y aunque es una obra que no se ve porque va por debajo de la vialidad, los beneficios son palpables y complementarios al buen funcionamiento de los cárcamos y el drenaje de la zona”, afirmó.

Portuguez Fuentes recordó que cuando fue alcalde por primera vez, en 2004, se introdujo un magno sistema de drenaje profundo por todo el municipio, el cual no existía, lo que ahora permite que a pesar de las fuertes lluvias, sólo se presenten algunos encharcamientos, pero no inundaciones como en municipios vecinos.

La Avenida Lateral Circuito Exterior Mexiquense, se pavimentó con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor en una extensión de 5,600 m2, de Joaquín Montenegro a la Avenida Toluca; con una inversión de 3.5 millones de pesos, lo que garantiza una vida útil de entre 30 a 40 años.

Dijo que cuando fue director de Obras Públicas, hace 20 años, tuvo la oportunidad de pavimentar con concreto hidráulico importantes vialidades, entre ellas la Avenida Filiberto Gómez, que atraviesa el centro del municipio, entre otras; las cuales aún hoy, se encuentran en perfectas condiciones.

Informó que inició ya la segunda etapa de la obra sobre la Avenida Toluca, en la zona de fraccionamientos, y una vez que concluya la temporada de lluvias, “esta importante vialidad será pavimentada con concreto hidráulico en su totalidad por donde va el colector, desde Joaquín Montenegro hasta la colindancia con Santa Elena”.

Por otra parte, el alcalde entregó la pavimentación con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas; de la calle Morelos de Avenida de Los Deportes a la Guardarraya, con una inversión de 5 millones 80 mil pesos, en beneficio de 20 mil habitantes del lugar.

Ante cientos de vecinos de la comunidad de Xacopinca, anunció que la próxima semana se inician los trabajos de pavimentación de las calles Emiquía y Quinta Avenida en esta zona, y en breve también la calle Mirasoles.

El presidente municipal agradeció el acompañamiento de los integrantes del Cabildo en estas inauguraciones, a quienes reconoció públicamente su apoyo al autorizar los recursos se distribuyan de manera equitativa para la realización de estas obras en beneficio de los tultepequenses, lo que sin duda eleva su calidad de vida.

Armando Portuguez Fuentes aseguró que el gobierno que encabeza no se reducirá su ritmo de trabajo, a fin de conseguir mayores avances en el mejoramiento de la infraestructura en todo el territorio, logrando con ello mejores condiciones de vida para todos los habitantes de Tultepec.

 




Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑