Fotogaleria BOLDSC_3565

Publicado el 1 de julio de 2017 | 2:05 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN EN TULTEPEC PAVIMENTACIONES EN BENEFICIO DE MÁS DE 80 MIL HABITANTES

 

Tultepec, México a 01 de julio de 2017.

 

  • “Trabajamos con visión para transformar a Tultepec en un mejor lugar para todos, elevando nuestra calidad de vida”: Armando Portuguez Fuentes.
  • Las comunidades beneficiadas son: La Cañada, El Mirador, Jardines de Santa Cruz, Lomas, Emiquía, Xahuento, San Marcos, Brisas y Barrio de Guadalupe, entre otras.

Con una inversión superior a 14.5 millones de pesos, el gobierno que preside Armando Portuguez Fuentes llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, de dos de las más importantes avenidas que conectan la parte alta y norte del territorio con la cabecera municipal, en beneficio de más de 80 mil habitantes de doce comunidades y de la región.

Acompañado por integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF, directores, jefes de área de la administración municipal y por cientos de vecinos beneficiarios de la obra, el alcalde recorrió las avenidas Insurgentes y San Antonio, con música y cohetes, elementos clásicos en los días de fiesta en Tultepec.

“Con trabajos como los que hoy entregamos, damos cuenta de parte de los compromisos realizados en campaña, cumpliendo el objetivo que nos pusimos como meta, transformar a Tultepec en un mejor municipio, con obras que nos garanticen un mejor nivel de vida para todos”, afirmó.

El alcalde recordó que hace 20 años, cuando fue director de Obras Públicas, se han realizado obras con visión que han transformado a Tultepec en un municipio referente en la región, como es el caso del drenaje profundo de aquel entonces, en el que se invirtieron cerca de 65 millones de pesos, lo que hoy evita inundaciones como se dan en municipios vecinos.

Oscar Ramírez Peralta director de Obras Públicas, explicó que en la Avenida Insurgentes se incluyó el cambio de drenaje, el cual ya resultaba insuficiente para desalojar en tiempo y forma las descargas de las calles que convergen en ella.

Explicó que los trabajos consistieron en una obra integral en la que también se construyeron guarniciones y banquetas faltantes, sustituyendo las que se encontraban en mal estado, además de corregir el desperfecto de la altimetría donde se anegaba el agua y se colocó alumbrado público con lámparas de LED.

Precisó que en esta importante avenida, se pavimentó una superficie de 6,110 m2, con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor de alta resistencia, con una duración aproximada de 25 años, para beneficio directo de los habitantes de La Cañada, El Mirador, Jardines de Santa Cruz, Lomas y Emiquía, entre otras.

Informó, que se llevó a cabo el reencarpetamiento de la Avenida San Antonio, que va de la 11ª Avenida a la Calle Fresnos, en la que se invirtieron 8 millones 48 mil 681 pesos, en beneficio de 40 mil habitantes de las comunidades de Xahuento, San Marcos, Brisas, Amado Nervo, Lomas y Barrio de Guadalupe, entre otras de la región.

La obra consistió en el fresado de la superficie de rodamiento, incluyendo la renivelación de brocales, rejillas y cajas de válvulas, a fin de ganar estructura de pavimento, en este caso, asfalto.

El reencarpetamiento fue de más de 20 mil 500 m2 de 7 centímetros de carpeta asfáltica nueva en más de 1,700 metros lineales, donde se corrigieron fallas altimétricas que presentaba la superficie de rodamiento, previendo con ello una vida útil en la vialidad, de aproximadamente 15 años.

 




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑