Noticias bolDSC_6631

Publicado el 25 de julio de 2017 | 12:35 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN EQUIPAMIENTO TÁCTICO E INDIVIDUAL A POLICÍA DE TULTEPEC

Tultepec, México a 25 de julio de 2017.

 

  • En ceremonia cívica los elementos recibieron kits de primer respondiente, cámaras de grabación portátil y chalecos antibalas, entre otros.
  • Se invirtieron 3 millones 969 mil 864 pesos del FORTASEG y del FAIS 2017. Además, se integraron 11 elementos recién graduados a la corporación.

Para que puedan enfrentar de la mejor manera la difícil tarea de preservar el orden y la integridad de los tultepequenses, el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó equipamiento táctico y de seguridad individual para todos los elementos que conforman la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Durante el acto cívico celebrado en la explanada municipal, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal, el edil garantizó la capacitación y el equipamiento necesario a cada policía, para que cumplan con el deber de garantizar la integridad física y de los bienes de los tultepequenses”, dijo.

Aseguró que el objetivo es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, “para ello debemos asegurarnos que cada elemento de Seguridad Ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimiento y equipamiento para servir a la población con honestidad, compromiso y de manera integral y eficaz”, afirmó.

Ante Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y del personal de la dependencia, el alcalde Armando Portuguez Fuentes entregó 26 cámaras de grabación portátil para las unidades, 10 kits de Primer Respondiente a igual número de elementos, y 11 más para patrullas.

De igual forma, se entregaron chalecos balísticos nivel IV, cinco motocicletas, candados de mano metálicos (esposas), 500 pantalones y camisolas con insignias, 500 pares de botas, gorra beisbolera, 30 cascos tácticos, 190 chamarras y 250 impermeables; en los que se invirtieron 3 millones 969 mil 864 pesos del Fondo de Fortalecimiento a Seguridad Pública (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FAIS) 2017.

De esta forma, cada elemento cuenta con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, “el objetivo es dignificar sus condiciones laborales para que la policía se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, aseguró el alcalde.

El Comisario Pablo Tapia Almaraz, informó que se integraron 11 elementos más a la corporación, 10 varones y una mujer, 5 con estudios de bachillerato y 6 de secundaria, quienes forman parte de la 5ª generación de la Academia Municipal de Formación Básica de Tultepec, de un total de 32 aspirantes, quienes cumplieron satisfactoriamente las exigencias físicas, mentales y de disciplina requeridas.

En 470 horas de instrucción, esta generación obtuvo una formación de siete habilidades policiales básicas como son: acondicionamiento físico, bastón policial PR-24, defensa personal, conducción de vehículo policial, armamento y tiro, radiocomunicación, y conducción y detención de probable responsable.

Como parte de esta instrucción de orden cerrado policial, los nuevos policías obtuvieron también capacitación en el marco jurídico de actuación, despacho de emergencias y monitoreo por sistema de videovigilancia, “por lo que son elementos profesionales y listos para empezar su servicio en favor de la ciudadanía de Tultepec”, concluyó el Comisario.

 

 

IMG_9455




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑