Educación cv17 (3)

Publicado el 5 de julio de 2017 | 1:21 pm | Por webmaster

0

LISTOS CURSOS DE VERANO EN BIBLIOTECAS, DEPORTIVOS Y CASA DE CULTURA

Tultepec, México a 05 de julio de 2017. 

 

  • Los niños tendrán actividades de fomento a la lectura, manualidades, creación literaria, una visita guiada al centro de Tultepec y una salida recreativa.
  • Si lo que prefieren los pequeñines es el deporte, pueden integrarse a las actividades físicas que se llevan a cabo en una de las cinco unidades deportivas.

El H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de la Dirección de Educación y Cultura, invita a todos los niños de entre 6 y 12 años de edad, a participar en el Curso de Verano Mis Vacaciones en la Biblioteca, que se llevará a cabo del 31 de julio al 16 de agosto en las cinco bibliotecas municipales, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

La convocatoria está dirigida a todos los niños dispuestos a recorrer el mundo de la lectura, lo que les permitirá divertirse y aprender durante este verano a través de leyendas, cuentos, aventuras e historias; “donde los participantes podrán compartir el placer de imaginar, crear y aprender”.

Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura, aseguró que “la lectura abre las puertas del universo, es la llave a un mundo de aventuras y conocimiento, por ello es que invitamos a los niños a leer por diversión y no por obligación”.

Explicó que las actividades que se realizarán en este curso son gratuitas, las cuales consisten en Manualidades, Fomento a la Lectura, Creación Literaria, una visita guiada al centro de Tultepec y una salida recreativa.

Los interesados deberán inscribirse a partir del 15 de julio en cualquiera de las cinco bibliotecas municipales de Tultepec en horario de oficina de 9 de la mañana a 6 de la tarde, si tienen entre 6 y 12 años de edad, saben leer y escribir, presentando copia del acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

Las bibliotecas donde pueden inscribirse son: 20 de noviembre, ubicada en Av. Chimalpopoca s/n, Barrio San Antonio Xahuento, donde pueden pedir mayores informes llamando al 5892 70 45. Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Venustiano Carranza No. 29, en el Barrio San Martín con la línea telefónica 5892 4163.

La Biblioteca Modesto Fuentes Sánchez, con dirección en Calle Emiliano Zapata, esq. Av. de los Doctores, Colonia 10 de junio, Santiago Teyahualco, Tel. 5885 5730. Niños Héroes, en Paseos de Las Haciendas s/n, Fraccionamiento Paseos de Tultepec II; y Heberto Castillo, con ubicación en Av. Circuito San Pablo s/n, dentro de la Delegación de la Unidad Habitacional CTM.

De igual forma, en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco, se desarrollará un breve curso de verano del 24 de julio al 4 de agosto, donde se desarrollarán actividades de música, pintura, máscaras y alebrijes, manualidades, introducción a la computación y activación física.

Éste se llevará a cabo de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas, y los interesados pueden inscribirse directamente en la Casa de Cultura ubicada en calle Morelos s/n, Barrio San Rafael, a partir del 9 de julio en horario de oficina. Para obtener mayores informes comunicarse al 55 3567 0639, con el profesor Mauricio Solano.

Si lo que le gusta a los pequeñines y no tan pequeñines es el deporte, pueden integrarse a las actividades físicas que se llevan a cabo en las cinco unidades deportivas Centenario, Oriente, San Juan, El Dorado y Emiquía.

Cada uno cuenta con alberca, gimnasio y áreas para actividades de cardio; atendidas por instructores capacitados para ejercitarse a través de zumba, spinning, artes marciales, box, basquetbol, fútbol, volibol, frontón, pistas para bicicleta y patineta, entre otras.

Las unidades deportivas están ubicadas estratégicamente en diferentes comunidades del municipio, a manera de acercar a toda la población tultepequense, un espacio digno y seguro para promover el deporte y la integración social de sin importar la edad o condición socioeconómica.

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑