Instituto Municipal de la Mujer 7

Publicado el 3 de julio de 2017 | 2:13 pm | Por webmaster

0

PROMUEVEN ACTIVIDADES PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Tultepec, México a 03 de julio de 2017.

 

  • Con pláticas de prevención contra la violencia y talleres de capacitación laboral se busca contrarrestar la agresión hacia las féminas.
  • Las pláticas son impartidas por personal capacitado apoyado con material impreso, presentación de diapositivas, audios y videos.

Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que, como parte de las acciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género, personal capacitado del área a su cargo realiza pláticas de prevención dirigidas a mujeres de la comunidad abierta y cautiva en escuelas.

Precisó que a través de sesiones programadas, se realizan las pláticas Prevención de la Violencia en la Familia, Relaciones de Pareja, Prevención de la Violencia en el Noviazgo, Sana Convivencia Escolar, Prevención de Embarazo Adolescente y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Explicó que en las dinámicas que duran aproximadamente 90 minutos, los expositores se apoyan con material didáctico y la presentación de videos informativos de cada tema, interactuando activamente con los asistentes.

De igual forma, dijo, se imparten talleres vivenciales a cargo de profesionales en la materia durante cuatro sesiones de 90 minutos, en los que se incluye material impreso, presentación de diapositivas, audios y material impreso para la participación dinámica de las asistentes.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, agregó que para que puedan generar un ingreso extra en apoyo a sus familias, se ofrecen también a las mujeres capacitación laboral a través de talleres productivos como Elaboración de Suavizante para la Ropa, Trabajo con Chocolate, Toalla Decorativa, Vitral, Decoración de Diadema y Chancla Decorada; entre otros.

“Con estas actividades se busca obtener autonomía económica en las mujeres y su fortalecimiento personal, pues adicional a los talleres impartidos se les brinda orientación económica empresarial para la distribución y venta de los productos que elaboran”, afirmó.

El programa tiene una aceptable dinámica entre las participantes, quienes crean redes de apoyo entre sí para intercambiar conocimientos y ser solidarias al poner en práctica lo aprendido. “Sin duda estas acciones brindan mayor seguridad y solvencia económica, lo que disminuye actos de violencia hacia la mujer”.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con Avenida 16 de septiembre que brida atención en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas, o llamando al teléfono 5892 7375.

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑