Ecología bol20170809_103445

Publicado el 9 de agosto de 2017 | 3:48 pm | Por webmaster

0

INTERCAMBIAN MATERIALES RECICLABLES POR ÁRBOLES EN TULTEPEC

Tultepec, México a 09 de agosto de 2017.

 

  • Toda persona que desee adoptar un árbol sólo debe solicitarlo en la Dirección de Ecología y Salud Pública, presentando su credencial de elector.
  • La campaña continuará hasta septiembre o hasta agotar la existencia de los más de 15 mil árboles.

En el marco de la campaña de reforestación 2017 y del programa Adopta a la Vida, Intercambia y Deja tu Raíz, la Dirección de Ecología y Salud Pública, inició una cruzada de intercambio de materiales de reciclaje para que puedan ser reutilizados a cambio de diferentes especies de árboles.

En la campaña iniciada a principios del mes de julio y que durará hasta septiembre, serán distribuidos y plantados cerca de 15 mil árboles en todo el territorio municipal, a través del intercambio de materiales y de reciclaje tales como pet, papel, aluminio, botellas de vidrio, cartón, aparatos electrónicos y tetra pack, entre otros.

Mario Torres Roldán, director de Ecología y Salud Pública, agradeció la gran participación ciudadana en esta cruzada con el objetivo de colaborar en la recuperación de espacios públicos y conservarlos en áreas verdes.

“Los vecinos asistieron en familia con gran entusiasmo para colaborar con nosotros en esta tarea, lo que nos compromete aún más sembrando y poniendo nuestro granito de arena en el rescate de espacios públicos en beneficio del medio ambiente y de todos”, afirmó.

Este miércoles, día de plaza en la zona centro del municipio, fue aprovechado para que la gente que acude a surtir su mandado se llevara también una dotación de hasta cinco árboles a cambio de los materiales mencionados, gracias a la instalación de un módulo en la Concha Acústica.

Entre las especies entregadas por la Dirección de Ecología y Salud Pública se encuentran árboles frutales como: ciruelo, pera y capulín, así como jacaranda, álamo plateado, magueyes, ciprés, retamas, ocotes, trueno, acacia y liquidámbar, entre otras.

Mario Torres Roldán, informó que dependiendo los materiales entregados por la ciudadanía les fueron entregados hasta cinco árboles por persona con la libertad de elegirlos, “a fin de contribuir en la generación de pulmones y de aprovechar al máximo esta temporada de lluvias”.

Informó además, que la campaña continuará hasta septiembre o hasta agotar la existencia de los más de 15 mil árboles, gran parte de éstos, donados por PROBOSQUE y por particulares que solicitan la poda o tala por diferentes motivos, procurando que éstos sean plantados antes de que concluya la presente temporada de lluvias, a fin de garantizar su sobrevivencia.

Precisó que en el caso de aquellas organizaciones civiles o autoridades ciudadanas que requieran plantar más de 50 árboles en sus respectivas comunidades, pueden solicitar una campaña de reforestación en sus colonias, donde serán apoyados por personal capacitado de la Dirección de Ecología y Salud Pública en la plantación y traslado de los mismos.

Previo a estas jornadas, dijo, personal capacitado brinda una explicación técnica sobre la manera correcta de plantar un árbol, con el objetivo de garantizar su sobrevivencia, invitando a los participantes a comprometerse para regar y dar seguimiento a los árboles plantados, evitando que se sequen cuando pase la temporada de lluvias.

La solicitud de árboles y el intercambio de material de reciclaje por estos ejemplares, puede realizarse directamente en la oficina de la Dirección de Ecología y Salud Pública, ubicada en el interior del Palacio Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑