DIF BOLDSC_7965

Publicado el 26 de agosto de 2017 | 9:57 am | Por webmaster

0

REINAUGURAN ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF, SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN REAL DE TULTEPEC

Tultepec, México a 26 de agosto de 2017. 

 

  • Las remodeladas instalaciones son compromiso de campaña de Armando Portuguez y hoy son una realidad en beneficio de 45 adultos mayores del lugar.
  • En el renovado espacio, se modernizaron módulos sanitarios, pisos, iluminación, espejos, ventanas, sillas, estufa y cocineta nuevos, entre otros.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF Municipal, reinauguraron las instalaciones del Club de la Tercera Edad Años Dorados, ubicadas en el Fraccionamiento Real de Tultepec, que fue remodelado con una inversión de más de 372 mil 960 pesos, donde realizan diversas actividades 45 adultos mayores de la zona.

Al entregar las llaves del lugar a Guadalupe Rentería Hernández, presidenta del Club Años Dorados, la presidenta del DIF afirmó que la renovación de este espacio era un compromiso de ella y del alcalde, en el afán de brindarles un sitio digno como punto de reunión para que sigan compartiendo momentos de alegría y experiencias de vida con amigos.

La titular del DIF, entregó además una bocina de pedestal para facilitar las actividades que llevan a cabo los instructores con los abuelitos, además de 50 sillas nuevas.

“El presidente no dudó en realizar la remodelación y dignificación de este espacio, donde prácticamente es su segunda casa, donde conviven y encuentran razones para vivir, aportar y compartir mucha de la experiencia obtenida a lo largo de su vida”, aseguró.

Ante cerca de 200 adultos mayores de los fraccionamientos Real de Tultepec, Arcos Tultepec y CTM; María Félix Espinosa Hernández, agradeció a los integrantes del Cabildo, por la aprobación de los recursos que han permitido ésta y muchas obras en beneficio de la población, como ha sido el caso de las clínicas DIF y las estancias infantiles.

El alcalde informó que el Ayuntamiento cuenta con más de 50 espacios públicos, muchos de los cuales están recibiendo mantenimiento mayor con recursos propios, gracias al manejo responsable de la hacienda pública, como es el caso de las clínicas del DIF Central, Teyahualco y Xahuento; la Unidad Rehabilitación e Integración Social (URIS), las estancias infantiles y las cinco unidades deportivas, entre otros.

Dijo que, con esta remodelación, ya son tres los espacios propios de los Clubes de la Tercera Edad que han sido dignificados, éstos son: 10 de junio, Unidad CTM y ahora Real de Tultepec; a fin de que cumplan con el objetivo para el que fueron creados, es decir, un espacio de utilidad para la convivencia de nuestros adultos mayores.

“En este sentido vale decir, hagamos por nuestros adultos mayores, lo que queremos que en un futuro hagan por nosotros. Porque cada uno de adultos mayores merecen un espacio digno por todo lo que han aportado para construir a este gran municipio.

La presidenta hizo una invitación abierta a los adultos mayores a formar parte de estos grupos de la tercera edad, “basta con tener más de 60 años y vivir en Tultepec”.

Los interesados deben inscribirse en las instalaciones del DIF Central, ubicado en el Barrio de San Martín, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, presentando copia de su credencial del INE y acta de nacimiento.

Informó que, en cada uno de los clubes de la tercera edad, los participantes llevan a cabo diferentes actividades como: activación física, calistenia, yoga, danza, coro, tai-chi, danzón, manualidades, cocina sana y cachibol, entre otras, además, cada integrante cuenta con atención médica, psicológica y jurídica,

Precisó que los adultos mayores inscritos en los Clubes de la Tercera Edad, tienen preferencia en apoyos que se logran en dependencias como el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) y el DIFEM, tales como lentes gratis, sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y una despensa mensual por parte del Ayuntamiento.

En los 10 grupos constituidos de manera estratégica en todo el municipio, participan más de 550 adultos mayores. Éstos son: Luz de Vida, de la Unidad CTM; Años Dorados de Real de Tultepec; Juventud Eterna, de la colonia La Palma y El Mirador; Raíces Profundas, del Barrio de San Rafael; y ahora el Club Teyahualco.

Así como los clubes Eterna Juventud de la colonia 10 de junio; La Cantera, Hilos de Plata y Árbol 1 y 2 del DIF Central. Aunque la mayoría de los grupos cuentan con espacio propio, comparten las instalaciones ubicadas en el DIF Central y sesionan en días diferentes.

 

 

BOLDSC_8013




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑