Educación bolIMG_7903

Publicado el 18 de agosto de 2017 | 2:31 pm | Por webmaster

0

RINDE FRUTOS LA EDUCACIÓN SUPERIOR IMPULSADA POR ARMANDO PORTUGUEZ FUENTES

Tultepec, México a 18 de agosto de 2017.

 

 

  • Esteban Pomposo Villalba, representante de la SEIEM, reconoció al alcalde por impulsar las gestiones necesarias para establecer la UPN en Tultepec.
  • También tuvo la visión y la capacidad de adquirir el terreno e iniciar la construcción del plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB).

Al participar en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017, de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Tultepec (UPN), el alcalde Armando Portuguez Fuentes, recordó que, junto con el profesor Alfonso González García, hoy encargado de Despacho de este plantel y un grupo de directivos, en 2010 realizó las gestiones necesarias para traer la educación pública superior a este municipio.

“Me siento orgulloso de testiguar que ese esfuerzo conjunto está rindiendo frutos, porque se está cumpliendo con el objetivo que se buscó desde ese entonces, ofrecer un espacio de educación pública superior a este municipio, dado que no contaba con él y muchos jóvenes veían truncado su deseo de continuar estudiando”.

Precisó que la necesidad de trasladarse a otros municipios limitaba la falta de oportunidades para muchos jóvenes de este municipio debido a la falta de recursos económicos en sus familias por el pago de pasajes y todo lo que implica estudiar una licenciatura, “por ello nuestro compromiso y empeño es acercar esas oportunidades a los tultepequenses”.

“Hoy me siento orgulloso de ser testigo presencial de la graduación de 45 jóvenes de Licenciatura en Pedagogía y 20 más de la Maestría en Educación Básica, quienes con convicción y vocación habrán de poner su granito de arena en la transformación de Tultepec y de México”.

El alcalde destacó la relevancia de los nuevos pedagogos, quienes serán los encargados de preparar a las nuevas generaciones, con la visión de que se puede construir un mejor país a través de mejores hombres y mujeres de bien, lo que sin duda redundará en una mejor sociedad.

Esteban Pomposo Villalba, representante de María del Rocío Gardeazábal Islas, directora de Educación Superior de la SEIEM, reconoció al alcalde Armando Portuguez Fuentes por ser el impulsor de las gestiones necesarias para establecer la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Tultepec.

Armando Portuguez Fuentes, también tuvo la visión y la capacidad de adquirir el terreno e iniciar la construcción del plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), con recursos 100 por ciento municipales, convirtiendo a Tultepec en el único municipio en la entidad en financiar un plantel universitario.

Por estas y otras acciones, en favor de la educación en todos los niveles académicos, el alcalde Armando Portuguez es reconocido como el presidente municipal que hizo llegar la educación pública superior a Tultepec.

Estuvieron presentes Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 36 Valle de México, Jesús Valencia y Peña, director de la UPN Atizapán, Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura de Tultepec, Asunción Ramírez Rivas, Coordinadora de la UPN de Nezahualcóyotl y Alfonso González García, encargado de Despacho de la UPN Tultepec.

 

bolIMG_7903

BOLIMG_7885

bolIMG_7843




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑