Noticias 4

Publicado el 19 de septiembre de 2017 | 2:30 pm | Por webmaster

0

COMBINA TULTEPEC DEPORTE Y TRADICIONES PARA FORTALECER CONVIVENCIA E IDENTIDAD

Tultepec, México a 19 de septiembre de 2017.

  • Tras siete carreras previas, el serial atlético Corriendo por Tultepec llega a su meta este sábado 23 con una justa nocturna y un ambiente festivo.
  • Los participantes obtendrán así la última medalla conmemorativa para completar el nombre de Tultepec luego de cruzar la meta.

A fin de promover la actividad física, la sana convivencia y la identidad municipal, el H. Ayuntamiento a través de la 3ª Regiduría, impulsa el serial atlético denominado Corriendo Por Tultepec, abonando así en el fortalecimiento del tejido social y la armonía comunitaria y familiar.

Iniciado en febrero de este año, el serial atlético Corriendo Por Tultepec, fue diseñado para que participaran atletas no profesionales junto con sus familias en una distancia de cinco kilómetros para caminarla, trotarla o correrla; promoviendo la activación física de fácil acceso para todos.

Durante las carreras celebradas cada mes de manera itinerante en cada uno de los cinco deportivos de la localidad, en la Universidad Mexiquense del Bicentenario y el Barrio de La Piedad y la zona centro; un promedio de 500 participantes en cada justa, fueron obteniendo medallas conmemorativas con las letras que conforman el nombre de Tultepec, lo cual es un atractivo para la recurrente participación.

En cada carrera se promovieron valores de respeto relacionados a las fechas en las que éstas se desarrollaron como el día del Amor y la Amistad, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, festejo de Santiago y la música; con corredores de 15 municipios de la región y de dos delegaciones de la Ciudad de México.

El cierre de este serial atlético se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre y en esta ocasión será nocturno. Aunque la carrera dará inicio a las 20:00 horas, habrá actividades culturales a partir de las 6 de la tarde con el grupo de ballet Roniema, danza contemporánea y un grupo de danzas africanas.

Los corredores podrán participar en las categorías infantil, juvenil, libre, master y veterano ramas varonil y femenil; cuyos primeros tres lugares recibirán un premio económico de 1,000, 800, y 600 pesos respectivamente además de un trofeo.

El serial completo de Corriendo Por Tultepec, inició con la Carrera por la Amistad, celebrada el 26 de febrero, en la parte alta del municipio, donde los competidores obtuvieron la medalla conmemorativa con la letra “T” que, con una imagen impresa de la iglesia de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en el centro del municipio.

El 26 de marzo se celebró la segunda la segunda justa denominada Pirotecnia a Color, donde los corredores fueron impregnados con pintura de colores haciendo honor a la Feria Nacional de la Pirotecnia, orgullo y tradición de Tultepec, logrando la segunda medalla conmemorativa con la letra “U”, impresa en su interior con la tradición de tapetes de aserrín pintados de colores.

La tercera, denominada la Carrera con los Niños, se celebró el 30 de abril en el deportivo Centenario de CTM, donde los más pequeños pudieron pintarse la cara de alguno de sus personajes favoritos y con gran entusiasmo llegar a la meta para luego disfrutar de juegos inflables, obteniendo además su medalla con la letra “L” con impresos de globos de cantoya tradicionales en las fiestas de Tultepec.

En el deportivo Oriente se celebró la Carrera del Día de las Madres el 28 de mayo con la participación de más de 650 corredores, donde se enalteció en todo momento a la persona que mayores valores nos inculca impulsándonos a seguir siempre adelante. En ésta se obtuvo la letra “T” con el impreso de los toritos pirotécnicos.

No podía faltar la Carrera del Día del Padre en lo que fue la 5ª del serial, celebrada el 25 de junio en la concha Acústica del centro, en la que los participantes obtuvieron la medalla con la letra “E” impresa con la imagen de la virgen de Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos también orgullo de Tultepec.

La sexta carrera se celebró en el deportivo de Teyahualco el 30 de julio, una de las comunidades más grandes del municipio, con gran participación de la gente del lugar para obtener su medalla conmemorativa con la letra “P”, alusivo a los castillos de torre.

En la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) plantel Tultepec, se realizó la sétima carrera del serial denominada Rock en Tu Idioma, con una gran participación de jóvenes estudiantes, quienes al término del recorrido disfrutaron de tres bandas de rock en un ambiente festivo y familiar.

En esta ocasión los corredores obtuvieron su medalla conmemorativa con la letra “E” con el impreso de una de las importantes tradiciones de Tultepec que es el Paseo de los Farolitos, costumbre de más de 100 años. La invitación sigue abierta, ven y forma parte de nuestras tradiciones. Inscríbete y participa.

5 1 3 2





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑