Deporte box1

Publicado el 28 de septiembre de 2017 | 10:49 am | Por webmaster

0

GRAN EXHIBICIÓN DE BOX EN TULTEPEC CON PELEADORES DE ESCUELAS LOCALES

Tultepec, México a 28 de septiembre de 2017.

  • Se enfrentarán peleadores de cuatro escuelas de box de Tultepec, y dos más de los municipios de Zumpango y Cuautitlán Izcalli.
  • En el evento se contará con la presencia del Campeón Mosca Latino del WBC, ex Bombero y orgullo de Tultepec, Mario “Mayonesas” Andrade.

El H. Ayuntamiento de Tultepec, a través de Cultura Física y Deporte, invitan a la gran función de nuevos talentos de box, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de Emiquía, a cargo de Norma Ramírez López, ubicada en la colonia Santa Rita, el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 12:00 horas.

Alrededor de 30 peleadores de escuelas de box ubicadas en los municipios de Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Tultepec, se enfrentarán en peleas de exhibición en confrontaciones de tres rounds para medir su calidad y capacidad de pegada.

Gerardo Ramírez Hernández, titular de Cultura Física y Deporte de Tultepec, explicó que el objetivo de esta exhibición es dar una mayor promoción al deporte de boxeo, así como de las diferentes escuelas que hay dentro del municipio sobre este deporte.

Dijo que además, se busca obtener patrocinios para impulsar a los nuevos valores en el deporte del bofe, quienes van en ascenso y no cuentan con suficientes recursos para seguir adelante con su preparación.

Precisó que a un año de iniciar la escuela de box en el Deportivo Emiquía, a cargo del profesor y ex boxeador Jaime Landa de 60 años de edad, se cuenta con alrededor de 30 alumnos, quienes con entusiasmo y disciplina desarrollan sus cualidades boxísticas, tratando de escalar peldaños en el complicado arte del boxeo.

“Es un compromiso del alcalde Armando Portuguez Fuentes, impulsar todas las disciplinas deportivas en el territorio municipal, aprovechando al máximo las instalaciones de primer nivel de las cinco unidades deportivas con las que cuenta el gobierno municipal, y en ello estamos trabajando”, dijo.

Señaló que, en breve el presidente municipal hará entrega de algunos implementos necesarios como costales, guantes, caretas, botas, cuerdas, peras y ropa deportiva, entre otros; para que la juventud tultepequense que guste sumarse a la práctica de esta disciplina no encuentre mayor impedimento de hacerlo.

Al menos tres de estos alumnos cuentan con una beca completa para hacer uso de las instalaciones en el Deportivo Emiquía, como un incentivo para que se sigan preparando y encuentren hacer en la disciplina del deporte, alejados de cualquier vicio.

En el evento se contará como invitado especial, al Campeón Mosca Latino del WBC,ex Bombero y orgullo de Tultepec, Mario “Mayonesas” Andrade para impulsar a los nuevos valores.

De igual forma estarán presentes como invitados clasificados dentro del ranking de la Federación Mexicana de Boxeo, tales como el “Sonrisas” Cruz, el “Pollo” Cruz, “El Rocky” Hernández y “El Vaquero” Navarrete.

Habrá peleadores de las escuelas Mosqueda, Pitbull, Nocaut, de Tultepec, Matehuala de Teyahualco; así como la escuela Vaquero de Zumpango, y Gym Vázquez de Cuautitlán Izcalli.




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑