Noticias perro 2 principal

Publicado el 21 de septiembre de 2017 | 1:07 pm | Por webmaster

0

INICIARÁ TULTEPEC CAMPAÑA PARA RECOGER HECES FECALES DE MASCOTAS

  • Distribuirá gratuitamente dos toneladas de bolsas biodegradables en paquetes de 90 entre dueños de mascotas para sensibilizarlos.
  • Serán colocados al menos 60 contenedores exclusivos para el depósito de estos desechos en lugares estratégicos de parques, jardines y calles.

El gobierno municipal de Tultepec, a través de la Dirección de Ecología y Salud Pública, iniciará en breve una campaña para recoger las heces fecales de las mascotas (perros y gatos) en todo el territorio, sobre todo en los fraccionamientos La Antigua, El Bosque, Hacienda del Jardín I y II, El Dorado, Paseos de Tultepec I y II, Real de Tultepec, Arcos de Tultepec y la unidad CTM, entre otras comunidades.

 Como medida de prevención, el Ayuntamiento distribuirá gratuitamente dos toneladas de bolsas biodegradables en paquetes de 90 unidades para aquellas personas que sean dueños de una mascota (perros y gatos), exhortándolos a hacerse responsables de las heces fecales de sus animales a favor de su salud y la de todos.

 De igual forma, el gobierno municipal colocará al menos 60 contenedores especiales, exclusivos para el depósito de estos desechos en lugares estratégicos en parques y vialidades donde la ciudadanía acostumbra pasear o ejercitarse con sus mascotas, coadyuvando así a erradicar este problema de salud pública.

 El alcalde Armando Portuguez Fuentes, hizo un llamado a la ciudadanía a hacerse responsable de las heces fecales de sus mascotas, colaborando de esta forma a disminuir considerablemente este gran problema social, ya que de no hacerlo las consecuencias nos afectan a todos.

 Informó que posteriormente, para dar continuidad al programa, las bolsas biodegradables en paquetes de 90, se podrán obtener en cualquiera de las cajas recaudatorias del gobierno municipal en un costo de 40 pesos, para hacer de esta dinámica una próspera costumbre en pro de la salud de todos.

 “Estas pequeñas contribuciones hacen grandes cambios, porque el cambio está en nosotros mismos, y reducir los índices de contaminación es un gran paso para erradicar el problema de heces en las calles que se convierten en problemas de salud para la sociedad, aportar un poco en este sentido es tarea de todos”, concluyó.

 Se estima que un alto porcentaje de las personas son omisos en recoger las heces fecales de sus mascotas al sacarlos a pasear, lo cual deriva en un problema de salud pública al dejar los desperdicios fisiológicos de sus animales expuestos al aire libre que con la lluvia, viento y sol provocan contaminación que afecta la salud de las personas.

 De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), un perro de 15 kilos, defeca en promedio 600 gramos al día, es decir, 18 kilos al mes, gran parte de ellos en calles y parques, que al secarse con el sol se esparcen con el viento contaminando el agua, el aire y los alimentos que consumimos.

Basta una semana para que los componentes de residuos fisiológicos de las mascotas al aire libre se conviertan en una fuente de infección para otros animales y para los seres humanos.

 Este descuido puede provocar graves enfermedades respiratorias y gastrointestinales en el ser humano tales como salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera, que se manifiestan con dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, entre otros.

12b06b00-03fa-4766-a0ad-230abe220dcd2b677052-16f1-423a-a16b-2dae194b7b65pero 1





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑