Noticias bolIMG_4379

Publicado el 5 de septiembre de 2017 | 12:17 pm | Por webmaster

0

LISTA LA 2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DOMADORES DE FUEGO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 05 de septiembre de 2017.

 

  • Se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de septiembre en la Concha Acústica del Centro. Habrá piromusicales con música en vivo, en un ambiente meramente familiar.
  • Tultepec es el único lugar en el mundo donde se puede apreciar este tipo de espectáculos de manera gratuita.

Con el objetivo de promover el trabajo de sus artesanos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Tultepec impulsa el 2º Festival Domadores de Fuego, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 y domingo 10 de septiembre en la Concha Acústica del centro del municipio, en un ambiente festivo y gratuito para todo público.

Domadores de Fuego, es una iniciativa del H. Ayuntamiento de Tultepec 2016-2018, a fin de difundir el arte que da identidad a Tultepec, considerado como Capital de la Pirotecnia en México, mostrando el lado festivo y mágico del arte de la pólvora transformada en luces de colores, que iluminan el cielo en la oscuridad de la noche.

Organizado por las jefaturas de Promoción Turística y Fomento Artesanal y Promoción a la Pirotecnia, el festival consiste en la presentación de un espectáculo piromusical, es decir, la conjugación sincronizada y armónica de música en vivo con pirotecnia en un espacio abierto, considerado como fuegos artificiales de vanguardia.

La inauguración será a las 18:15 por parte del alcalde Armando Portuguez Fuentes, y se presentarán los grupos Slogan el sábado a partir de las 18:30 horas, a las 19:10, tributo a los Doors por parte del grupo Universal Mind, lo mejor de la música de los Beatles, interpretada por el grupo Morsa a las 20:00 horas.

Ese mismo día, se realizará la presentación del piromusical a cargo del artesano pirotécnico Antelmo Cortes, a las 21:50 horas, y posteriormente, habrá música para bailar con las Bandas Maguey, a las 22:00 horas, y Trueno a las 24:00 horas.

El domingo 10 de septiembre el festejo de la 2ª edición del Festival Domadores de Fuego, comienza a partir de las 10:00 horas, con la presentación de bandas sinfónicas infantiles y juveniles de Tultepec, solistas de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) a las 13:00 y 14:00 horas, respectivamente.

A partir de las 17:00 horas, el folklor y colorido de la danza mexicana serán presentados por los grupos México Folklórico de la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco y la presentación de un performance del grupo de danza Ollin Toltepek.

La música inicia a las 19:00 horas con la presentación del grupo Desbo K Do, y a las 21:00 horas la tradicional música mexicana interpretada por el Mariachi Gama 1000. A las 22:50 el espectáculo piromusical a cargo del artesano Antelmo Cortés y para cerrar la noche bailando la presentación del Super Grupo G.

De esta manera, miles de asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de un espectáculo de piromusicales en Tultepec, con música totalmente en vivo y grandes exponentes de la música universal y la tradicional regional mexicana como preámbulo de las fiestas patrias.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, 100 elementos, 24 unidades, 9 de ellas motocicletas y personal para funciones de enlace en comunicaciones de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC), permanecerán en puntos estratégicos en torno al lugar donde se desarrollará el evento, implementando filtros de seguridad en las calles aledañas.

Por este motivo, se recomienda a los asistentes no ingresar con envases de vidrio o bultos voluminosos o cualquier tipo de objeto, que pudieran poner en riesgo su seguridad o de cualquiera de los asistentes. Se informa además que habrá cierre de calles en el primer cuadro (Av. 16 de septiembre) a partir de las 10 de la mañana del sábado 9 de septiembre, por lo que el tránsito vehicular correrá en ambos sentidos por la Calle Industria.

 

bolIMG_4379

 

bolIMG_4389

 

IMG-20170904-WA0008




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑