Noticias IMG_7140

Publicado el 7 de septiembre de 2017 | 1:43 pm | Por webmaster

0

LISTO OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD DURANTE 2º FESTIVAL DOMADORES DE FUEGO

Tultepec, México a 07 de septiembre de 2017.

 

  • El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento, antes durante y al término del mismo. Permanecerán cerradas calles del primer cuadro.
  • Serán colocados centros de atención de emergencias en puntos estratégicos del municipio para la atención inmediata de cualquier eventualidad.

En el marco de la 2ª edición del Festival Domadores de Fuego 2017, autoridades municipales tienen listo un operativo especial para garantizar la seguridad de los cerca de 40 mil asistentes a las diferentes actividades que se desarrollarán este sábado 9 y domingo 10 de septiembre con la presentación de la Banda Maguey y el Mariachi Gama 1000.

Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, informó que, por este festejo, se contempla el cierre de calles en el primer cuadro de la cabecera municipal, así como un dispositivo de desvío de tráfico en Avenida 16 de septiembre, a través de la calle Industria de forma reversible.

Para informar a la ciudadanía, se colcaron cerca de 40 lonas informativas sobre el cierre de calles y vías alternas. “El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los diversos eventos, evitando la alteración del orden público y la comisión de delitos”, dijo.

Precisó que, en el operativo, que iniciará a partir de las 10:00 horas los días 9 y 10 de septiembre, participarán más de 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC), para regular el tránsito vehicular, apoyados por 24 unidades, 9 de éstas motocicletas, así como personal de para las funciones de enlace y comunicaciones.

Los cierres de calles estarán apoyados por vallas metálicas, donde se instalarán filtros en los accesos para evitar el ingreso de personas con bultos voluminosos, botellas de vidrio, cualquier tipo de arma u objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes. El operativo permanecerá hasta el término de las actividades.

Por su parte, Isidro Sánchez Neri, director de Protección Civil y Bomberos, informó que serán colocados tres centros de atención de emergencias por parte de esta dependencia, que contarán con 26 elementos adscritos a la dependencia, 4 voluntarios que prestarán su servicio en la unidad central.

Los puestos de emergencia estarán ubicados, uno en el acceso principal a la presidencia municipal, en la calle Filiberto Gómez, casi esquina con 5 de mayo, y uno más a un costado de la Concha Acústica, casi esquina con Avenida 16 de septiembre.

El personal estará apoyado con dos ambulancias, dos unidades ligeras, dos carros tanque y una minibomba, los cuales operarán durante los dos días que se realiza el evento.

 

IMG_7140




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑