Noticias BOLDSC_0106

Publicado el 7 de septiembre de 2017 | 12:29 pm | Por webmaster

0

REDUCE TULTEPEC TIEMPO DE TRÁMITES HASTA EN 50 POR CIENTO

Tultepec, México a 07 de septiembre de 2017.

 

  • En el portal www.tultepec.gob.mx, se describen los requisitos de cada trámite, costo y tiempo de respuesta; brindando certeza y legalidad a la ciudadanía.
  • Tultepec refrenda ser un gobierno de puertas abiertas a la inversión productiva y comercial, y un facilitador de trámites y servicios.

Con el objetivo de reducir el número de requisitos en la realización de trámites municipales y los tiempos de respuesta hasta en un 50 por ciento, sesionó por primera vez la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, con la participación de la mayoría de los titulares de las dependencias que conforman la administración 2016-2018.

La sesión fue presidida por Edgar Adrián Hernández Márquez, Secretario del Ayuntamiento, en sustitución del alcalde Armando Portuguez Fuentes, y por Aurelio Cedillo Zúñiga, Secretario Técnico y Enlace Municipal de Mejora la Regulatoria.

En dicha sesión se aprobaron los programas de mejora regulatoria 2015, 2016 y 2017, revisado y evaluado por parte del Comité Estatal de Mejora Regulatoria, a fin de cumplir la reducción de requisitos y tiempos de respuesta en la realización de trámites diversos por parte del gobierno municipal.

“Este es el órgano colegiado de coordinación consulta, apoyo técnico y construcción de consensos para implementar y conducir un proceso continuo y permanente de mejora regulatoria en Tultepec, garantizando así transparencia en el marco regulatorio”, explicó el Secretario Técnico de la Comisión, Aurelio Cedillo Zúñiga.

Precisó que desde el portal www.tultepec.gob.mx la mejora regulatoria se promueve en Tultepec de manera coordinada con el Gobierno del Estado de México en favor de la ciudadanía en general, los sectores privados y académicos, brindando asesoría técnica por parte de cada dependencia a quienes lo requieren.

“En el portal se especifican los requisitos necesarios para cada trámite, así como los tiempos de respuesta, donde gracias a la Mejora Regulatoria, se eliminaron los trámites engorrosos y sin sentido, reduciendo también los tiempos de respuesta hasta en un 50 por ciento o más en la mayoría de los trámites”.

Con estas acciones, la administración 2016-2018, refrenda ser un gobierno de puertas abiertas a la inversión productiva y comercial que quiera desarrollarse en este municipio, siendo un facilitador de trámites y servicios, cerrando así el círculo virtuoso en la generación de fuentes de empleo y mayor bienestar para los tultepequenses.

Aseguró que con la implementación de la Mejora Regulatoria se da certeza, transparencia, legalidad y eficiencia ala ciudadanía, a la vez de eliminar actos de corrupción.

Esto sin duda, permitirá la apertura de mayores desarrollos económicos y fuentes de empleo en el territorio municipal, logrando una mayor competitividad de Tultepec con relación a municipios vecinos, a través de un círculo virtuoso que inicia con una administración eficiente y eficaz.

Ejemplificó que el trámite de cambio de propietario en giros de bajo impacto se realizaba en seis días hábiles, y con la aplicación de la Mejora Regulatoria se reducirá a sólo 3 días; en el caso de aquellos donde ya no se cobra licencia o refrendo, bastará con la petición y la respuesta será inmediata.

En casos de alineamiento de predios, trámite realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano en 5 días, la Mejora Regulatoria reducirá el tiempo de respuesta a sólo 3 días. Los tiempos de respuesta en la mayoría de los trámites se reducen hasta en 50 por ciento con la idea de dar un mejor servicio, eficaz y expedito, sin dádivas ni condicionamientos.

 

BOLDSC_0106

 

bolDSC_0120




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑