Instituto Municipal de la Mujer bolDSC_8946

Publicado el 4 de septiembre de 2017 | 9:00 am | Por webmaster

0

SE CAPACITAN 24 MUJERES DE TULTEPEC EN MASAJE TERAPÉUTICO

Tultepec, México a 04 de septiembre de 2017.

  • Aprenderán a aprovechar la energía positiva a través de medicina alternativa como herbolaria, geles relajantes y cremas humectantes, entre otros.
  • En tres horas diarias durante nueve días, lograrán, de manera práctica, la aplicación de al menos 30 manipulaciones específicas para algún tipo de malestar.

Personal especializado de la Secretaria del Trabajo a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo el primer taller de Masaje Terapéutico y Relajante; en el que participan 24 mujeres de la localidad para aprender técnicas de amasamiento corporal con fines curativos.

Durante tres horas diarias a lo largo de nueve días, 24 mujeres tultepequenses están siendo capacitadas en las técnicas de fricción, drenaje, golpeteo y círculos aplicados a través de las yemas de sus dedos y manos, así como con el uso de un pepino, como instrumento de apoyo, a fin de calcular la fuerza que deben ejercer con cada paciente.

Erika Iris Delgado Hernández, instructora del taller, con 20 años de experiencia en el tema, dijo que la efectividad en la técnica del masaje relajante impartido durante este curso, está cien por ciento comprobado, porque es aplicado en hospitales de primer nivel como el de La Raza, en pacientes que padecen diversas enfermedades con resultados muy favorables.

Precisó que la dinámica cotidiana que vivimos actualmente nos orilla a una mala alimentación, donde predominan los conservadores químicos dejando a un lado la alimentación natural, elevando el número de población enferma con relación a décadas anteriores.

En este taller, las participantes aprenderán a aprovechar la energía positiva como masajistas para transformar y realmente curar a sus pacientes, a través de medicina alternativa como herbolaria, geles relajantes y cremas humectantes, dijo.

“La combinación de técnicas de masaje y elementos de apoyo, son aplicados para eliminar dolores de ciática, huesos o espalda, piernas, problemas de circulación, hinchazón, etc., por medio de las yemas de los dedos, sin importar el padecimiento de enfermedades como diabetes o várices entre otras”.

Aseguró que una buena técnica en la aplicación de estos masajes, permite que se pueda llevar a cabo en todo tipo de personas, sin importar si son niños, jóvenes o adultos mayores; siempre y cuando no tengan problemas de piel, usando básicamente aceite mineral a base de plantas.

En tres horas diarias durante nueve días, las participantes aprenderán, de manera práctica, entre ellas mismas, la aplicación de al menos 30 manipulaciones específicas para algún tipo de malestar donde experimentarán el beneficio que deberán transmitir a sus pacientes al término del curso.

Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que este es un curso más de capacitación dirigido a las féminas de la localidad, a fin que puedan autoemplearse y poner su propio negocio con apoyo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través del cual pueden obtener financiamiento desde cinco mil pesos, hasta 25 mil, acreditando una prueba.

Anteriormente, se llevaron a cabo los cursos de electricidad, pisos y azulejos, recubrimiento de muros y plomería; al término de los cuales las participantes recibieron un kit de herramientas para poner en práctica lo aprendido.

Las participantes son seleccionadas por el Instituto Municipal de la Mujer; lo conforman mujeres con ganas de aprender, que necesitan conocer y desempeñar un oficio para auto emplearse y ser más independientes.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la calle Vicente Guerrero, esquina con Avenida 16 de septiembre que brida atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; y sábados de 9:00 a 13:00 horas, también pueden comunicarse al 5892 7375.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑