Noticias DSC_0003

Publicado el 4 de octubre de 2017 | 9:00 am | Por webmaster

0

BENEFICIAN A 80 FAMILIAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTO DORMITORIO EN TULTEPEC

Tultepec, México a 04 de octubre de 2017.

 

  • Se electrificó además la comunidad La Adobera, donde se invirtió un millón de pesos en beneficio de 100 familias más con este importante servicio.
  • El objetivo esencial es apoyar a familias de escasos recursos con un cuarto adicional en su propia casa, dignificando su calidad de vida: Armando Portuguez Fuentes.

Con un avance superior al 40 por ciento, continúa el programa Construcción de Cuarto Dormitorio en distintas comunidades de Tultepec, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 80 familias de escasos recursos que habitan una misma casa y que no cuentan con recursos para adquirir su vivienda o ampliar la que tienen.

Con una inversión de cinco millones de pesos de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se realizó además la electrificación de la comunidad La Adobera, donde se invirtió un millón de pesos en la instalación de este importante servicio en beneficio de 100 familias.

El presidente municipal Armando Portuguez Fuentes aseguró que el objetivo esencial es apoyar a familias de escasos recursos con la construcción de un cuarto adicional en su vivienda actual, aprovechando al máximo su propio espacio, dignificando su calidad de vida, programa en el que se invierten 4 millones de pesos.

“Al paso de los años cuando los hijos crecen, llega el momento en que niños y niñas merecen su propio espacio, sin embargo, cuando no se tienen los recursos es muy difícil brindárselos, lo cual a veces conlleva a confrontaciones y violencia doméstica que se puede evitar, de ahí la importancia de este programa”, explicó.

Por su parte, Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que, por instrucciones del alcalde, el programa Construcción de Cuarto Dormitorio, se lleva a cabo en favor de 80 familias de escasos recursos en las comunidades de Las Brisas, San Marcos, San Miguel Otlica, Ampliación la Piedad, Tepetlixco, La Cañada, Santa Rita, La Cantera, Amado Nervo, Vicente Suárez, El Mirador, Xahuento, Barrio de Guadalupe, San Juan, Jardines de Santa Cruz, Emiquía, México, Lomas de Tultepec y Xacopinca.

Precisó que estos tendrán una dimensión promedio de 4 por 3 metros cuadrados y contarán con losa de cimentación, paredes de block con aplanado interior, losa de 10 centímetros de espesor, una puerta abatible y ventana un fijo y un corredizo, así como salida eléctrica para alumbrado en el interior y exterior de la habitación.

Los beneficiarios del programa Construcción de Cuarto Dormitorio, fueron seleccionados a través del DIF municipal, por medio de la realización de un estudio socioeconómico de cada una de estas familias de escasos recursos, y su necesidad de ser favorecidos con la edificación de un espacio de estos en sus casas.




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑