Deporte bolDSC_4858

Publicado el 23 de octubre de 2017 | 1:40 pm | Por webmaster

0

CELEBRÓ TULTEPEC 2ª CARRERA INFANTIL CON OBSTÁCULOS MECHITA’S RUN

Tultepec, México a 23 de octubre de 2017.

 

  • De esta manera se abona en la recuperación del tejido social y la sana convivencia familiar a través del deporte en niños y adultos.
  • Al menos 300 menores de entre 5 y 12 años de edad participaron en cuatro categorías, ramas varonil y femenil.

Con el objeto de impulsar el deporte infantil en todas sus disciplinas y con ello la sana convivencia familiar, la administración que preside el alcalde Armando Portuguez Fuentes, a través de Cultura Física y Deporte de Tultepec, llevó a cabo la sexta carrera atlética en lo que va del año, cuatro dirigidas a adultos y la segunda a nivel infantil.

Más de mil asistentes, entre ellos cientos de familias completas, participaron activamente en una gran convivencia familiar, impulsando a 300 niños corredores durante la 2ª Carrera Infantil con Obstáculos Mechita’s Run, celebrada este domingo en los Terrenos de la Feria, en cuatro categorías, ramas varonil y femenil.

Gerardo Ramírez, titular de Cultura Física y Deporte, aseguró que “el compromiso del alcalde Armando Portuguez es abonar en la recuperación del tejido social a través de los espacios públicos y del fomento al deporte en todas sus disciplinas, máxime aún, cuando la práctica se puede dar en familia”.

En esta ocasión, 300 niños de entre 5 y 12 años de edad compitieron en carrera con obstáculos de 140 metros; para los menores de 5 y 6 años, de 185 metros; los de 7 y 8 años, de 260 metros los de 9 y 10 años; y de 320 metros, los menores de 11 y 12 años.

Las competencias se llevaron a cabo en las ramas varonil y femenil, donde los menores debieron saltar en primer lugar una cuerda de 30 centímetros de altura, y continuar por una barra de equilibrio con un costal de 2 kg. en la cabeza, brincar una cerca metálica de 1,60 metros de altura, cruzar 35 metros pecho tierra, subir por una rampa de 2.30 metros y bajar por una resbaladilla de 30 metros para finalmente superar otra cerca de 1.60 metros con una pendiente de 2 metros.

Impulsados por sus padres, hermanos, tíos, amigos y vecinos; los pequeños compitieron dando lo mejor de sí para sortear cada uno de los obstáculos, donde los ganadores en cada carrera fueron aquellos que obtuvieron los mejores tiempos en el cronómetro.

De esta forma, los ganadores de los tres primeros lugares en cada rama y categoría obtuvieron 500, 300 y 200 pesos respectivamente; en una competencia que se convirtió más en una gran fiesta familiar, donde los niños dieron su máximo esfuerzo para sortear obstáculos y alcanzar la meta, mientras que sus familiares y amigos no pararon de impulsarlos en todo momento para lograr un Tultepec más sano.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑