Cultura bolDSC_6043

Publicado el 30 de octubre de 2017 | 12:38 pm | Por webmaster

0

CONSTRUIR PUENTES DE UNIDAD Y NO MUROS DE DIVISIÓN: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 30 de octubre de 2017.

 

  • Entregó reconocimientos como huéspedes distinguidos a bailarines de cinco países participantes en el 3er Festival Bailando por el Mundo.
  • Valores y tradiciones de Tultepec son los que dan identidad y distinción a nuestro municipio, aseguró el edil.

Al agradecer la presencia de grupos de danza folklórica de Colombia, Costa Rica, Panamá, República de Togo y Bulgaria; en el marco del 3er Festival Bailando por el Mundo 2017, el alcalde Armando Portuguez Fuentes afirmó que este intercambio cultural nos acerca como países fortaleciendo los lazos de amistad de México con el mundo.

“Cuando se viven muchas situaciones difíciles en varias partes del mundo, eventos como el que hoy apreciamos a través de la danza, son los que fortalecen los lazos de amistad entre los pueblos, dándonos la sensación de que en realidad el mundo no es tan grande y no vale estar divididos. Sean bienvenidos, Tultepec los recibe con los brazos abiertos”, afirmó.

Al igual que los municipios de San Mateo Atenco, San Martín de las Pirámides, Melchor Ocampo y Xaltocan; Tultepec fue una de las sedes del 3er Festival de Danza Folklórica Bailando por el Mundo el pasado sábado y lo será también de la ceremonia de clausura el próximo domingo 5 de noviembre a las 18:00 horas en la Concha Acústica del Centro.

Durante la ceremonia cívica de este lunes, el presidente municipal afirmó que “en Tultepec siempre nos hemos pronunciado en favor de que sean los valores y nuestras tradiciones los que sigan distinguiendo a nuestro municipio, y esta ocasión no será la excepción”.

Más de 100 bailarines presentaron lo mejor de la cultura dancística de sus respectivos países, en distintos escenarios que se han preparado para este evento, uno de ellos es Tultepec, donde la ciudadanía en general, pudo disfrutarlos de manera gratuita, y podrá volver a verlos el próximo domingo 5 de noviembre.

La organización corre a cargo del Grupo México Folklórico y del Ayuntamiento de Tultepec en coordinación con la Casa de Cultura “Víctor Urbán Velasco”. Es también una oportunidad para acercar espectáculos de talla mundial a comunidades marginadas donde no existe la infraestructura ni los recursos económicos para observar este tipo de entretenimientos.

“La cultura tiene entre sus virtudes, unir a los países con un idioma especial, y eso es lo que queremos como autoridades municipales, que la hermandad entre las personas trascienda también entre nuestros pueblos, porque la cultura nos permite edificar puentes de unidad, en lugar de construir muros de división”, afirmó.

El alcalde agradeció a los bailarines de los cinco países, un africano, un europeo y tres latinoamericanos, por hacer gala de coloridos vestuarios para expresar a través de la danza, usos y costumbres de sus respectivos lugares de origen.

Mauricio Solano Sánchez, coordinador de la Casa de Cultura “Víctor Urbán Velasco”, explicó que el objetivo del festival es estrechar lazos de hermandad entre los países participantes, incrementando el conocimiento de las comunidades a través de la música, vestuario, danzas y bailes diversos.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑