Noticias BOLDSC_4181

Publicado el 12 de octubre de 2017 | 1:08 pm | Por webmaster

0

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VITAL PARA MEJORAR CONDICIONES DE SEGURIDAD: ARMANDO PORTUGUEZ

Tultepec, México a 12 de octubre de 2017.

 

 

  • Preside Armando Portuguez Fuentes 11ª Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública con participación de autoridades auxiliares.
  • Las inquietudes vertidas por la ciudadanía en estos foros, permiten afinar estrategias para eficientar resultados en materia de seguridad.

Al dar la bienvenida a la 11ª Reunión de Consejo de Seguridad Ciudadana, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que las inquietudes vertidas por autoridades auxiliares en estos foros, permiten mejorar estrategias de los servidores públicos en los tres niveles de gobierno encargados de la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía.

Precisó que “estas reuniones no sólo son un requisito indispensable o un mecanismo que permite un mayor acercamiento entre la ciudadanía con sus autoridades para conocer lo que se está haciendo en materia de seguridad, sino que sus opiniones e inquietudes también marcan la pauta para mejorar esas estrategias”.

La reunión se celebró con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal; tales como: la Fiscalía de la Secretaría de Marina responsables de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) Tultepec, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Comisaría municipal, funcionarios del gobierno local, así como presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados municipales.

En su intervención, Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana, informó que, de enero a la fecha, se han realizado 96 reuniones vecinales en diferentes colonias, barrios y fraccionamientos de todo el municipio, donde de manera directa los vecinos expresan sus demandas e inquietudes respecto a las condiciones de seguridad en sus respectivas comunidades.

Derivado de las mismas se giraron 60 oficios destinados a diferentes áreas de la administración municipal, con el objeto de coadyuvar a través de diversas acciones en el mejoramiento de las condiciones de seguridad tales como: poda de árboles, limpieza de terrenos baldíos, colocación de luminarias y revisión de giros comerciales que no están autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, entre otras.

Señaló que, con la participación de especialistas en la materia, en dos escuelas secundarias se están llevando a cabo talleres de prevención del delito, pláticas con padres de familia, aplicación de encuestas, talleres de mediación escolar y firma de acuerdos, además de dar seguimiento a los dispositivos de Mochila Segura realizando más de 6,430 revisiones.

Dijo que, derivado de un análisis estadístico, se dispuso una nueva organización operativa con la subdivisión de tres sectores del territorio municipal (norte, centro y sur), mismos que cuentan con un determinado parque vehicular, oficina de parte de novedades, servicios, radios asignados y mandos de estructura que permitan eficientar la seguridad.

Precisó que, para lograr mayor movilidad vial del transporte en vías principales, se lleva a cabo un reordenamiento vial mediante la colocación de señalización en lugares estratégicos con el fin de evitar la obstrucción de vialidades, situando elementos en puntos específicos en horas de mayor afluencia y retirando vehículos que obstruyan el libre tránsito.

Dijo que, gracias a estas acciones en el último trimestre se lograron al menos 49 puestas a disposición por delitos de alto impacto como: recuperación de 13 vehículos, extorsión, intento de secuestro, robo a mano armada, usurpación de funciones, robo de vehículo y abuso sexual, entre otras.

El Comisario informó que el 85 por ciento de la corporación ha sido capacitada; en lo que va del año, 70 elementos han concluido la formación inicial equivalente y 30 más están en ese proceso, además de que ya se gestiona la asistencia al Diplomado de Actuación del Policía en el Juicio Oral, dirigido a personal jurídico y mandos.

 

BOLDSC_4181

 

BOLDSC_4210

 

BOLDSC_4224




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑