Noticias nasaport

Publicado el 6 de noviembre de 2017 | 11:51 am | Por webmaster

0

GANA ESTUDIANTE DE TULTEPEC 2º LUGAR EN LA NASA

Tultepec, México a 06 de noviembre de 2017.

 

  • El trabajo presentado ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, explicó Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, de 19 años de edad.
  • Recibió apoyo municipal bajo la premisa del alcalde Armando Portuguez Fuentes de impulsar siempre el talento académico, cultural y deportivo.

“Lo logré, valió la pena, se lo traje a México y con ello les demuestro a todos aquellos que no creyeron en mí y que se negaron a apoyarme, y a quienes sí lo hicieron, que sí se puede” dijo orgulloso el joven tultepequense, vistiendo con orgullo una sudadera con el logotipo de la NASA y una enorme sonrisa en su rostro.

Su propuesta fue seleccionada como una de las mejores de entre 45 iniciativas presentadas por jóvenes de Rusia, Francia, Japón, Estados Unidos, China y algunos países latinoamericanos, como Ecuador y El Salvador, éste último con quienes hizo equipo.

El proyecto con el que participó en el Air and Space International Program (NASA) 2017, celebrado del 20 de octubre al 4 de noviembre, tuvo como objetivo proponer mejoras para poner en órbita un satélite que pueda rondar Júpiter, consiste en generar energía en una colonia por medio de electrólisis, optimizando el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible.

Con trofeo en mano tras ganar el segundo lugar, la NASA le dio a Jonathan como premio una computadora portátil y un diploma que presumió orgulloso al llegar a su casa en Tultepec, igual que hará en su escuela, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, dijo.

“Les diré a todos que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces se vea muy difícil”, afirmó entusiasmado.

Entre las actividades desarrolladas durante su estancia en la NASA, Jonathan aprendió a construir robots, flotaje de aeronaves, además de conocer a los astronautas Franklin Chang Díaz y Clayton Anderson; este último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió unas palabras que el joven estudiante asegura hará día con día “¡Jonathan dream!”, “¡Sueña Jonathan!”.

A tan sólo unos días de solicitar apoyo para solventar los gastos que implicaba este viaje, el Cabildo de Tultepec votó a favor de manera unánime para brindarle el respaldo al joven estudiante de Tultepec bajo la premisa del alcalde de apoyar siempre el talento deportivo, cultural y académico de Tultepec.

 

 

nasa (6)

nasa (2)




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑