Noticias BOLDSC_9288

Publicado el 25 de noviembre de 2017 | 2:05 pm | Por webmaster

0

INAUGURA ARMANDO PORTUGUEZ OBRAS DE IMPACTO REGIONAL

Tultepec, México a 25 de noviembre de 2017.

 

  • Se trata de las avenidas Recursos Hidráulicos, Matamoros y calle 10 de junio en Santiago Teyahualco, que conectan con los municipios de Tultitlán y Coacalco.
  • Sumadas a otras vialidades inauguradas hace meses en la zona, se han invertido más de 20 MDP en beneficio de más de 35 mil habitantes.

“Porque la ciudadanía es primero, en Tultepec construimos obras para todos, sin distinción de credos o tintes partidistas”, aseguró el alcalde Armando Portuguez Fuentes, al inaugurar tres importantes obras de pavimentación de impacto regional en Santiago Teyahualco, mejorando la conectividad y traslado de personas y mercancías, así como la calidad de vida de cientos de familias en la zona.

Ante líderes vecinales y vecinos beneficiarios de las obras, explicó que, estas tres obras, sumadas a la pavimentación de las Avenidas Doctores y Emiliano Zapata, en esta zona del municipio, suman una inversión superior a 20 millones de pesos; “que notoriamente dignifican la calidad de vida de miles de familias en la región”.

El presidente municipal agradeció el acompañamiento de los integrantes del Cabildo en estas inauguraciones, a quienes reconoció públicamente su apoyo al autorizar una distribución equitativa de los recursos para la realización de estas obras en beneficio de los tultepequenses para elevar su calidad de vida.

Con una inversión superior a los 13.7 millones de pesos, fueron repavimentadas tres importantes vialidades más con concreto asfáltico en las colonias Ejidos de Santiago Teyahualco, La Manzana y Barrio Jajalpa, beneficiando a más de 35 mil habitantes, tanto de Tultepec, como de los municipios vecinos.

Las vialidades son: Avenida Recursos Hidráulicos, en el tramo de calle Portales a Avenida Matamoros, entre las colonias 10 de junio y Ejidos de Teyahualco, en una superficie mayor a los 20,400 m2, la cual es una importante conexión con los municipios de Tultitlán y Coacalco, así como con la zona oriente del municipio.

En esta vialidad se realizó una inversión total de 7 millones 394 mil pesos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD), un millón 406 mil pesos más 5 millones 987 mil pesos de recursos de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR); donde además se colocaron 121 nuevas lámparas de LED, en las que se invirtieron cerca de 1.2 millones de pesos.

La pavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Matamoros en el tramo de Avenida Recursos Hidráulicos a 10 de junio, ubicada en la colona La Manzana, se llevó a cabo con una inversión de 833 mil pesos de recursos del Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FOFIN) 2017, más 651 mil pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD); sumando un total de un millón 484 mil pesos.

En esta vialidad también se colocaron 10 lámparas nuevas tipo LED, en las que se invirtieron 100 mil pesos, más 25 luminarias tipo LED con su respectivo poste en la calle 10 de junio, en las que se invirtieron 375 mil pesos, además de guarniciones y banquetas.

En la calle 10 de junio ubicada entre las comunidades de La Manzana y Barrio Jajalpa, se pavimentó con concreto asfáltico el tramo de Avenida Matamoros a Venustiano Carranza, en una superficie de 8,349 m2, donde se invirtieron 3 millones 167 mil pesos de recursos del programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017 (FOFIN).

Acompañado por María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, aseguró que, “el objetivo es que toda la gente del municipio viva con mayor dignidad, por eso estamos realizando obras bien planeadas de larga duración, y nos hemos fijado la meta de que, al concluir este gobierno, estemos casi al 100 por ciento con la pavimentación de calles en todo Tultepec”.

Junto con integrantes del Cabildo, directores, jefes de área de la administración municipal 2016-2018, y vecinos beneficiarios de las obras, el edil cortó el simbólico listón de entrega de pavimentación con concreto hidráulico, algunas con guarniciones y banquetas, así como alumbrado público, de las calles antes mencionadas, acompañado por una banda de viento y los tradicionales cohetes propios de Tultepec.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑