Deporte np

Publicado el 16 de noviembre de 2017 | 11:32 am | Por webmaster

0

NADADORA TULTEPEQUENSE GANA PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO ESTATAL

Tultepec, México a 16 de noviembre de 2017.

 

  • Este logro posiciona a Liliana Nájera Cortés dentro del Campeonato Nacional Elite, que se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre en Zapopan, Jalisco.
  • Compiten las mejores nadadoras de la entidad, representantes de clubes como Acuática Nelson Vargas, Acuática Delfines, Acuasol y Club Casa Blanca, entre otras.

La nadadora tultepequense Liliana Nájera Cortés, obtuvo el 1er lugar en el estilo de pecho en la prueba de 100 metros y el segundo lugar en 50 metros estilo pecho y mariposa en el Campeonato Estatal Oro Infantil B, categoría 11-12, celebrado los días 10,11 y 12 de noviembre en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

En esta competencia, se dieron cita las mejores nadadoras de la entidad representantes de clubes como: Acuática Nelson Vargas, Acuática Delfines, Acuasol, Club Casa Blanca e instituciones gubernamentales como el IMSS y la Escuela del Deporte de Toluca, entre otras, donde Tultepec obtuvo el lugar de honor en esta categoría.

Este logro posiciona Liliana Nájera Cortés dentro del Campeonato Nacional Elite, que se llevará a cabo del 14 al 17 de diciembre de este año en las instalaciones del complejo acuático Scotiabank, ubicado en Zapopan, Jalisco.

Así lo dio a conocer Hassan Hernández, entrenador de alto rendimiento de natación del deportivo Oriente, una de las cinco unidades deportivas con los que cuenta el municipio de Tultepec, quien señaló que Liliana Nájera Cortés de 12 años de edad, obtuvo el primer lugar en el estilo de 100 metros pecho, logrando una marca de 1:24.13 minutos.

Cabe señalar, que en cada prueba participan cerca de 46 nadadoras, donde la deportista tultepequense que reside en la colonia El Mirador, también ganó el segundo lugar en la prueba de 50 metros estilo pecho y mariposa, con una marca de 39:68 segundos.

De igual forma, otra nadadora tultepequense, Laura Emily Vargas de 12 años de edad, también logró su pase al Campeonato Nacional Elite de Natación Curso Corto 2017, que se celebrará del 14 al 17 de diciembre en las instalaciones del complejo acuático Scotiabank ubicado en Zapopan Jalisco, en la prueba de dorso de 100 y 200 metros.

Con las marcas logradas, Liliana Nájera Cortés se consolida como una de las mejores nadadoras del país en la categoría infantil B, 11 y 12 años, aseguró el licenciado en Acondicionamiento Físico y entrenador del equipo de Alto Rendimiento de Natación en el deportivo Oriente de Tultepec, Hassan Hernández.

 

np

n (3)




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑