Noticias bolmsumb (5)

Publicado el 9 de noviembre de 2017 | 12:07 pm | Por webmaster

0

REALIZAN OPERATIVO “MOCHILA SEGURA” EN SECUNDARIA Y UMB EN TULTEPEC

Tultepec, México a 09 de noviembre de 2017.

 

  • Participaron elementos de la CSC, maestros y autoridades escolares, para mayor protección y seguridad de la población escolar.
  • Es un vínculo directo de comunicación entre la ciudadanía y sus autoridades para prevenir el delito. La seguridad es responsabilidad de todos: Comisario.

Con el objetivo de prevenir la portación de armas, objetos peligrosos o sustancias ilícitas, que pudieran poner en riesgo a los alumnos, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana (CSC), en coordinación con maestros e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, realizaron un operativo denominado “Mochila Segura” en la escuela secundaria Juan Rulfo, ubicada en CTM y en la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

En respuesta a la solicitud de maestros y padres de familia de diversos planteles, policías municipales realizarán aleatoriamente el Operativo Mochila Segura (OPM), en planteles de secundaria y preparatoria de todo el municipio, con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad a la población escolar de Tultepec.

Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, precisó que durante los dispositivos que se realizarán de manera aleatoria, los objetos o sustancias encontrados que puedan considerarse riesgosos para la población escolar, son reportados directamente a las autoridades escolares, quienes determinan las acciones y sanciones a seguir en cada caso, en coordinación con la asociación de padres de familia.

Para una mayor efectividad de este dispositivo, el Sistema Municipal DIF apoya con asesorías y pláticas a los padres de familia y alumnos, a través de su departamento de psicología, cuando el caso lo amerita.

“Cuando se encuentren riesgos potenciales, serán canalizados al Sistema Municipal DIF para brindar atención integral tanto a alumnos como a padres de familia, con médicos especialistas, con el firme propósito de favorecer y promover la cultura de prevención del delito”, afirmó.

El Comisario Pablo Tapia Almaraz, dijo que la seguridad de los tultepequenses es un asunto prioritario para el alcalde Armando Portuguez Fuentes, por ello se realizan éste y otros dispositivos en los que hay participación activa de la ciudadanía en la generación de mecanismos de autoprotección y de mayor vinculación con la autoridad.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑