Noticias redDSC_8975

Publicado el 20 de noviembre de 2017 | 12:14 pm | Por webmaster

0

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TULTEPEC A ALUMNO QUE VIAJÓ A LA NASA

Tultepec, México a 20 de noviembre de 2017.

 

  • Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, recibió reconocimiento, apoyo económico y una beca mensual por el resto de la presente administración.
  • “La Revolución Mexicana significó la superación de desigualdades existentes en la época y la conquista de garantías como el trabajo y la seguridad social”: Armando Portuguez.

En el marco de la celebración por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde Armando Portuguez Fuentes, a nombre del pueblo y gobierno de Tultepec, hizo un reconocimiento público a Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, estudiante destacado de este municipio quien hace unas semanas participó en un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El joven estudiante de 19 años, vecino de la colonia La Providencia, participó del 29 de octubre al 4 de noviembre en un proyecto en materia aeroespacial que consistió en poner en órbita un satélite alrededor de Júpiter, con el que obtuvo el 2º lugar entre 45 competidores de países como Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Ecuador y El Salvador.

El proyecto ayudó a estimar las posibilidades de vida en Júpiter, donde además se incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar el planeta, además de generar energía para una posible colonia a través de electrólisis, optimizando el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible.

 

Ante miles de representantes de todos los sectores de la sociedad tultepequense, el presidente municipal entregó a Jonathan un reconocimiento físico, un apoyo económico y una beca por el resto de la presente administración; como un incentivo por su destacada participación en la 17ª Edición del Air and Space Interntional Programa 2017.

“Destacando así su esfuerzo y creatividad; esperamos esto sea el comienzo de una cadena de éxitos y el impulso para continuar creando proyectos que pongan en alto el nombre de Tultepec, pero sobre todo que ayuden al progreso de México”, afirmó el alcalde.

A 107 años del acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, el presidente municipal afirmó que en lo político significó un cambio en la estructura de la organización política del Estado Mexicano para hacerlo más democrático.

“En lo social, la Revolución Mexicana representó la superación de desigualdades existentes en la época y la conquista, hoy de garantías sociales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la vivienda, así como el derecho a la propiedad individual y colectiva de la tierra, transformación que fue natural, sino que fue impulsada por el pueblo”, aseguró.

Ante cientos de alumnos, padres de familia, maestros, autoridades escolares y población en general; Armando Portuguez Fuentes expresó que, recordar este hecho histórico, no sólo es remembrar la lucha armada, sino hacer conciencia en las generaciones presentes y futuras, que nuestras condiciones de vida social no han sido fáciles, ni lo serán.

“La lucha que hoy nos toca ya no es armada, sino política, basada en el acuerdo traducido en leyes, porque sólo así se lograrán mejores condiciones de vida para los mexicanos. Impulsando soluciones a los problemas que hoy nos aquejan, como educación, trabajo, seguridad y salud; mediante una verdadera revolución democrática, donde todos participemos y aportemos sin exclusiones”, concluyó.

Autoridades municipales, directores y jefes de área, del sistema municipal DIF, decenas de alumnos de todos los niveles académicos, clubes de la tercera edad, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos; desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, vitoreados por la ciudadanía, la cual participó adornando las fachadas de sus casas con atuendos mexicanos y lanzando confetti al paso del contingente.

 




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑