Noticias bolDSC_8266

Publicado el 3 de noviembre de 2017 | 2:53 pm | Por webmaster

0

REPLICARÁN MUNICIPIOS MODELO DE APOYO A ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE TULTEPEC

Tultepec, México a 03 de noviembre de 2017.

 

  • Al igual que en otros ámbitos como el de salud y deporte, Tultepec sirve de referente a municipios vecinos en materia de apoyo a sus elementos de seguridad ciudadana.
  • Es la única alcaldía que brinda desayuno y comida a sus policías durante su turno de servicio como una prestación laboral.

Al encabezar la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVIII Tultitlán, el alcalde Armando Portuguez Fuentes fue reconocido por el trabajo realizado en su municipio y por ser el único que brinda desayuno y comida a sus elementos de Seguridad ciudadana como una prestación laboral.

Adán Barrón Elizalde, presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de Tultitlán, Región XVIII, y alcalde de Tultitlán, felicitó al alcalde Armando Portuguez Fuentes por esta iniciativa de dignificar las condiciones de trabajo de su policía, “sin duda, un modelo a seguir y digno de replicar; en nuestro municipio, en breve haré el anuncio formal de que así lo haremos también en nuestro municipio”, dijo.

Al dar la bienvenida, Portuguez Fuentes señaló que sólo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno se podrán afrontar los temas de seguridad en la región sin hacer distinciones partidistas.

Al igual que el Fiscal Regional de Cuautitlán, Juan Minutti López, el edil coincidió en señalar que “hay momentos que son para competir, pero en materia de seguridad las autoridades de los tres niveles de gobierno deben coincidir para tener regiones y municipios más seguros por nuestras familias y la ciudadanía en general”.

Tras iniciar la sesión guardando un minuto de silencio en honor al oficial Vicente Flores García, elemento de seguridad ciudadana de Tultitlán, quien perdió la vida hace unas semanas al tratar de frustrar un asalto en el transporte público, el edil dijo que siempre resulta lamentable la pérdida de un oficial de policía, más aún cuando es en cumplimiento de su deber.

“Es precisamente por hechos como éste que debemos reflexionar para hacer los trabajos necesarios y mantener una mejor y mayor coordinación para contrarrestar actos delictivos que pongan en riesgo tanto a la ciudadanía como a los propios elementos”.

Alma Delia Sandoval Rodríguez, Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, a cargo de 9 municipios en la región, entre ellos los seis que integran esta sesión, precisó que en atención a la petición hecha por los alcaldes, se está llevando la Agencia del Ministerio Público Móvil a Tultitlán, Teoloyucan, Cuautitlán, México, Tultepec y Coacalco.

Mediante estas visitas, una cada 15 días, se han realizado asesorías jurídicas, iniciado carpetas de investigación y canalizado a las usuarias a las dependencias que se requiere para su atención, en coordinación con los institutos municipales de la mujer, correspondiendo a Tultepec los días martes de cada 15 días.

En la reunión también estuvieron presentes Martín Vázquez Pérez, Secretario Ejecutivo de del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Minutti López Fiscal Regional de Cuautitlán, Jessica Salazar Trejo, Directora General de gobierno, Región XVIII Tultitlán, Martín Sobreyra Peña, Subsecretario Regional del Valle de México en la Zona Oriente, Miriam Escalona Piña, de Melchor Ocampo y Hugo Rojas Guzmán de Teoloyucan,

Asistieron también como invitados relacionados con el ámbito de seguridad pública, autoridades federales (SEDENA, Policía Federal, Secretaría de Marina) y autoridades estatales (Secretaría de Seguridad, Fiscalía General del estado de México, Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia), así como los comisarios y Secretarios Técnicos de las comisarías, entre otros.

El Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán, está integrado por los municipios de Tultitlán, Tultepec, Cuautitlán, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Coacalco; y tienen por objeto propiciar a la efectiva coordinación y contribuir a los fines de la seguridad pública, dando seguimiento a los acuerdos en el Consejo Estatal y verificando su cumplimiento.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑