Noticias bolDSC_1407

Publicado el 3 de diciembre de 2017 | 3:46 pm | Por webmaster

0

2017 AÑO SIN PRECEDENTE EN TULTEPEC, EL DE MAYOR INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

Tultepec, México a, 03 de diciembre de 2017.

 

  • Se ejercieron más de 168 millones de pesos en obras que impactan favorablemente de manera regional.
  • Entre ellas, destacan la pavimentación de más de 140 mil m2, en su mayoría de concreto hidráulico y la construcción de la Primaria Benito Juárez.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Armando Portuguez Fuentes no descartó la posibilidad de competir nuevamente por la presidencia municipal, “porque la Ley así se lo permite. Yo soy un soldado de mi partido y estaré, si así me lo requieren, en el frente que me asignen”, dijo al manifestar incertidumbre de continuar en el cargo en el 2018, año electoral.

Ante representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Josué Faustinos Ramírez, Director General de Movilidad, señaló que “con la experiencia acumulada a lo largo de casi cinco administraciones, en Tultepec se confirma una gobernabilidad efectiva, finanzas sanas y un trabajo sostenido; donde la mayor inversión se destina en obra pública y programas sociales”.

Aseguró que el 2017 pasará a la historia del municipio como, “el año en que más recursos extraordinarios se han ejercido para obras públicas, que ascienden a más de 163 millones de pesos, gracias a la gestión de nuestros diputados federales, y cuyas acciones fueron aprobadas en su mayoría por unanimidad en el seno del Cabildo, lo que hoy hace de Tultepec un referente de trabajo y de progreso”.

El presidente municipal agradeció la confianza de la ciudadanía al permitirle por octava ocasión rendir un informe de gobierno al frente de Tultepec y reconoció que a pesar de la experiencia acumulada cada año los retos son distintos.

Ante más de cuatro mil ciudadanos representantes de todos los sectores sociales de Tultepec, reunidos en la Explanada Municipal, Armando Portuguez Fuentes aseguró que siempre ha tenido claridad en la proyección de acciones en cada año al frente de la administración, y precisó que ya se realizó la gestión de recursos y existe un plan de acciones para que el trabajo continúe en 2018, para seguir haciendo de Tultepec un lugar de oportunidades y de bienestar para todos.

“Con el trabajo sostenido en los últimos años en Tultepec, hemos logrado un municipio con mejores servicios de infraestructura básica, de limpieza, alumbrado, seguridad, espacios deportivos, un crecimiento ordenado y la generación de oportunidades, de salud, educación y programas sociales que benefician a la gente más vulnerable”, afirmó.

El total de ingresos y egresos en 2017, asciende a poco más de 633 millones 64 mil pesos en la realización de 178 obras y acciones entre las que destacan 142 mil 932 apoyos alimentarios en favor de los grupos más vulnerables como son: adultos mayores, personas con capacidades diferentes, madres que viven solas y comunidad abierta, en los que se invierte más de 28 millones de pesos.

Precisó que al término del 2017 la suma total de metros cuadrados de pavimento, en su mayoría de concreto hidráulico será de 140 mil, que sumados a los 100 mil ejercidos el año pasado, acumulan más de 240 mil metros cuadrados, el equivalente a la construcción de una vialidad de 35 kilómetros de longitud.

Entre las vialidades más importantes pavimentadas destacan: Boulevard Totoltepec en la parte alta del municipio, las avenidas Insurgentes, en la colonia El Mirador, San Antonio, en San Antonio Xahuento, Venustiano Carranza, en San Martín, Toluca en la zona de fraccionamientos, la lateral de la autopista, Recursos Hidráulicos, en el Ejido de Tultepec y San Pablito, en la colonia del mismo nombre, entre otras.

Destaca también la reubicación de la Escuela Primaria Benito Juárez en la comunidad de Emiquía, desde la adquisición del terreno, en la que se invierten más de 15 millones de pesos. Así como la construcción de un subcolector en la Av. Toluca, para el desalojo de aguas pluviales y residuales de los fraccionamientos El Bosque, El Dorado, Paseos II y Hacienda del Jardín I y II.

Una de las obras más emblemáticas para el municipio, es la construcción de 150 locales del Mercado de Artesanías Pirotécnicas San Pablito, donde se invirtieron cerca de 7 millones de pesos.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), se construyeron 80 cuartos dormitorio en beneficio de igual número de familias de escasos recursos, en los que se invirtieron 4 millones de pesos y un millón más para electrificación.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes, reconoció y agradeció a los integrantes del Ayuntamiento su disposición por alcanzar los acuerdos necesarios, “siempre en favor de la ciudadanía, sin importar la pluralidad política que lo integramos, sabedores de que estamos contribuyendo en la construcción de un mejor Tultepec para las futuras generaciones”.

 

 




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑