DIF

Publicado el 23 de diciembre de 2017 | 2:29 pm | Por webmaster

0

RECONOCEN A ARMANDO PORTUGUEZ COMO EL ALCALDE DE LA SALUD

Tultepec, México a, 23 de diciembre de 2017.

 

  • Tultepec se refrenda como referente en materia de salud con la remodelación y ampliación de la Clínica DIF del Fraccionamiento Real de Tultepec.
  • Con la modernización realizada se amplió la calidad y gama de servicios de salud a bajo costo para quienes no cuentan con seguridad social.

Al reinaugurar la Clínica DIF de Real de Tultepec, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes fue reconocido por los vecinos como el Alcalde de la Salud, por el esfuerzo realizado durante su gobierno en la modernización y ampliación de los sanatorios del DIF Central, Teyahualco y Xahuento; para seguir ofreciendo servicios médicos de calidad a bajo costo.

Acompañado por integrantes del Cabildo, directores, jefes de área de la administración municipal y ante cerca de mil vecinos del lugar, el alcalde aseguró que el gobierno que preside realiza un gran esfuerzo para ofrecer servicios de salud de calidad a bajo costo para toda la ciudadanía, sobre todo, en favor de quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social.

“Aunque los servicios de salud son responsabilidad del Estado, vemos que en los hospitales el servicio siempre está saturado y la atención en ocasiones es deficiente, sumado a que le quedan muy lejos a la población, de ahí el esfuerzo que realizamos por brindarles una alternativa de calidad cercana a sus hogares”, dijo.

El presidente municipal reiteró su compromiso por la salud de los tultepequenses en 2018, por lo que anunció la remodelación y modernización de las clínicas de CTM y de La Cantera, para brindar opciones de salud cercanos a la gente, las 24 horas del día, los 365 días del año, cosa que no se ofrece en las clínicas estatales.

“Lo que buscamos es ofrecer opciones más allá de la consulta clínica, con quirófanos, rayos X, camas de hospitalización, salas de parto, cesárea, cirugía ambulatoria, entre otros servicios especializados cercanos a sus hogares y a precios realmente módicos y al alcance de todos”, dijo.

María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal agradeció a los integrantes del Cabildo por la autorización de recursos para hacer posible la remodelación de ésta y otras clínicas a cargo de la institución, con las que se garantizan servicios médicos de calidad para los tultepequenses, lo que le valió un reconocimiento por escrito del Gobierno del Estado de México.

También reconoció públicamente al personal médico y en general a quienes colaboran en el DIF “porque con su compromiso y trabajo en equipo se logró la remodelación de esta clínica en beneficio de la población más vulnerable de Tultepec, buscando siempre mantener la calidad en el servicio”.

Xóchitl Estrada Ibarra, Coordinadora Médica del DIF, aseguró que la entrega de equipamiento, material e instrumental médico nuevo, es el complemento perfecto para que, junto con personal calificado en materia de salud, se garantice atención de calidad y al alcance de cientos de personas de Real de Tultepec.

El nosocomio de Real de Tultepec fue remodelado y ampliado en pisos, persianas, pintura, camas, oxígeno, mobiliario, equipo médico, reparación de muebles, cortinas antibacterianas, equipo dental, medicamento, etc. En los que se invirtieron más de un millón 813 mil pesos.

El presidente del COPACI, Javier Cortés Domínguez, reconoció al presente gobierno porque su trabajo es palpable en todos los ámbitos “lo mismo en educación, infraestructura, iluminación, mejoramiento de parques, seguridad, programas sociales y ahora en salud; lo que lo distingue como el alcalde, no sólo de la educación, sino también de la salud”.

 

 




Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑