Noticias TESO (1)

Publicado el 4 de enero de 2018 | 1:13 pm | Por webmaster

0

AUTORIZA CABILDO DE TULTEPEC BENEFICIOS ADICIONALES EN EL PAGO DE CONTRIBUCIONES

Tultepec, México a, 04 de enero de 2018.

 

  • Uno de los beneficios es la creación del Programa de Regularización de Contratos de Agua Potable de Contribuyentes No Registrados en varios fraccionamientos.
  • Se aprobaron descuentos adicionales para grupos vulnerables hasta en dos propiedades de uso habitacional y comercial.

Como un incentivo adicional para la ciudadanía tultepequense en el pago de sus contribuciones, el H, Ayuntamiento autorizó por acuerdo de Cabildo, descuentos adicionales a los establecidos en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, los cuales permanecerán vigentes durante todo el Ejercicio Fiscal 2018.

De esta forma, los contribuyentes que estén al corriente en el pago por concepto de predial y derechos de agua potable y drenaje; independientemente de la fecha en la que hayan efectuado su pago, serán considerados contribuyentes cumplidos y se les autorizará la liquidación con la bonificación de contribuyente cumplido en el impuesto predial de 16 por ciento en enero, 12 en febrero, y 6 en marzo; y en agua potable, 12 en enero, 8 en febrero y 4 en marzo.

Para grupos vulnerables, es decir adultos mayores, viudos, pensionados y jubilados; se autorizó el descuento en el pago de predial, agua potable y drenaje, aun cuando el domicilio no sea el mismo que ellos habitan, siempre y cuando esté a su nombre y se identifiquen plenamente.

En estos casos se les podrá efectuar la bonificación autorizada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, en máximo dos propiedades, siempre que el segundo inmueble no sea cien por ciento comercial.

Entre los beneficios adicionales aprobados por el Cabildo, los inmuebles de uso mixto comercial y habitacional propiedad de personas vulnerables, serán beneficiados con la bonificación en el pago del impuesto predial que es del 16 por ciento.

En el caso de los derechos de agua potable, la bonificación procederá en el uso habitacional, sólo cuando los locales comerciales cuenten con uso comercial y aparato medidor propio.

El Ayuntamiento autorizó además la creación del Programa de Regularización de Contratos de Agua Potable de Contribuyentes No Registrados, pero que cumplen con el pago de impuesto predial en los fraccionamientos Hacienda del Jardín 1, 2 y 3; El Dorado 1 y 2; Paseos de Tultepec 1; El Bosque y La Antigua; pagando la cantidad de 11 mil 461 pesos.

 

TESO (1)

 

TESO (2)

 

TESO (3)




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑