Noticias

Publicado el 17 de enero de 2018 | 9:59 am | Por webmaster

0

BOXEADOR Y EX BOMBERO DE TULTEPEC DA REVANCHA A SAHID “MEXICA” FLORES

Tultepec, México a, 17 de enero de 2018.

  • El boxeador recibió recientemente la “Presea Tultepec” por su trayectoria como deportista de alto rendimiento, durante el 197 Aniversario del municipio.

Ex bombero de Tultepec, Mario “El Mayonesas” Andrade, de 31 años, enfrentará este sábado 20 de enero a Sahid Flores “El Mexica”, en una pelea de revancha, tras vencerlo en mayo de 2017, en una contienda que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y que será transmitida por el canal 7 de TV Azteca.

En la pelea realizada en mayo de 2017, en el marco de la Asociación México Japonesa (AMJ), celebrada en la Ciudad de México, Mario “Mayonesas” Andrade resultó vencedor por decisión unánime, por lo que el derrotado buscará la revancha den el enfrentamiento del próximo sábado.

Posteriormente, el ex bombero y pugilista tultepequense se enfrentó al boxeador Jesús Giovani Andrade, el 9 de septiembre, al que venció por knock out en el cuarto round, lo que le ha valido continuar con la cadena de triunfos “producto de una buena preparación”, asegura.

Tras ser reconocido públicamente por la administración 2016-2018, durante el 197 Aniversario de la erección de Tultepec, donde le fue entregada la “presea Tultepec” por su trayectoria, el boxeador agradeció el respaldo total del gobierno municipal, para continuar con su aspiración personal de convertirse en campeón mundial y seguir poniendo en alto el nombre de México y de este municipio.

Boxeador originario y vecino de la colonia 10 de junio del municipio de Tultepec, es tercer de seis hermanos, con una carrera de 7 años en el boxeo, cuenta con un historial pugilístico de 32 peleas profesionales, obteniendo 26 triunfos, 17 de ellos por ko, 5 empates y sólo una derrota.

Guiado y apoyado por su entrenador y descubridor, el ex boxeador profesional, Filiberto Cabrera, así como de su hermano Eduardo Andrade y de su promotor Hisa Furukawua, Mario “El Mayonesas” Andrade ha fincado una sólida carrera en el mundo del boxeo.

Fue seleccionado para participar en el Campeonato Latinoamericano contra “El Puma” Avilés, ganando por decisión lo que le valió obtener el título de campeón, título que ha defendido exitosamente en 5 ocasiones.

Se enfrentó en el ring al campeón japonés Masayuki Kuroda, a quien también venció, lo que le valió ser reconocido por los propios japoneses, quienes le asignaron el mote de “El Fantasma”, por la forma escurridiza de quitarse los golpes.

Tras el enfrentamiento con Fernando Estrella Curiel, al que venció, fue clasificado en el 6º lugar en México y 11º a nivel mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en peso mosca de 51 kg. Próximamente estará disputando el campeonato Nacional Mosca y a fines de este año el Campeonato Mundial en la misma categoría.

Además de prepararse a fondo para su próxima pelea, Mario Andrade Padilla, se desempeña como profesor de Educación Física en una escuela primaria y como instructor de box en un gimnasio en Tultepec para mantener a su esposa y a su hijo de nueve meses, de ahí que el Ayuntamiento acordó brindarle una beca mensual como atleta de alto rendimiento.

El gobierno de Tultepec estudia la posibilidad de que realice pláticas a jóvenes del municipio, en escuelas y en los deportivos, para compartir su historia como atleta de alto rendimiento e invitarlos a hacer deporte para alejarlos de las drogas por medio del deporte.

Su siguiente pelea fue ante el campeón japonés Masayuki Kuroda, a quien también venció, lo que le valió ser reconocido por los propios japoneses, quienes le asignaron el mote de “El Fantasma”, por su forma escurridiza de quitarse los golpes.

En marzo de 2016, peleó ante Fernando Estrella Curiel ante el que fue presentado como víctima, sin embargo “El Mayonesas” lo venció en el tercer round, logrando ser clasificado en el 6º lugar en México y 11º a nivel mundial por el Consejo Mundial de Boxeo en peso Mosca de 51 kg.

Actualmente, “El Mayonesas”, realiza una ardua preparación para pelear por el título mundial para ser campeón de su categoría.

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑