Educación

Publicado el 12 de enero de 2018 | 12:58 pm | Por webmaster

0

CONVOCA TULTEPEC A JÓVENES PARA INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON MOSTAZAL, CHILE

Tultepec, México a, 12 de enero de 2018.

 

  • Está dirigida a jóvenes tultepequenses de tercer grado de secundaria con promedio mínimo de 9.5 y excelente conducta.
  • Los alumnos seleccionados, 15 hombres y 15 mujeres, viajarán a ese país sudamericano del 17 al 24 de julio de 2018 como un incentivo del gobierno municipal.

Con el objetivo de favorecer las actividades que contribuyan al desarrollo y educación de la población estudiantil en el municipio, el H. Ayuntamiento de Tultepec abrió la convocatoria dirigida a jóvenes de excelencia académica de tercer grado de secundaria para realizar un intercambio educativo.

El alcalde aseguró que de esta manera se refrenda el acuerdo de cooperación signado entre Tultepec y el municipio de Mostazal, Chile el 11 de marzo de 2014, con el objetivo de promover la unión y el enriquecimiento cultural a través del intercambio folklórico, costumbres y tradiciones entre los pueblos de Chile y México.

Desde entonces, los municipios de la comunidad de Mostazal, Chile, y de Tultepec, han realizado visitas recíprocas de delegaciones de cada localidad, llevando a cabo presentaciones artísticas de danza, canto y otras demostraciones culturales, a través de estudiantes de excelencia de las respectivas municipalidades.

El Ayuntamiento aprobó que un grupo de 30 jóvenes tultepequenses, con al menos un año de residencia en el municipio, que estén cursando el tercer grado de secundaria, con promedio mínimo de 9.5 y excelente conducta, visiten la comunidad de Mostazal, Chile del 17 al 24 de julio de 2018.

Como en intercambios previos, autoridades de Tultepec, así como de Mostazal, absorberán el costo del viaje redondo en avión de los estudiantes, en tanto los anfitriones se hacen cargo del alojamiento, alimentos y gastos de transporte en el país respectivo, así como de las actividades y paseos turísticos que se realicen.

Los estudiantes que viajen serán albergados por familias de Mostazal como “hijos adoptivos” durante una semana, donde visitarán y tomarán clases en diferentes escuelas para convivir con alumnos de su grado académico y conocer el sistema educativo local.

El presidente municipal aseguró que cada uno de los aspirantes será seleccionado con estricto orden de mérito, con base en un proceso de selección de acuerdo a las solicitudes que sean recibidas y para garantizar la paridad de género se seleccionarán a 15 hombres y 15 mujeres que cumplan con los requisitos, teniendo como fecha límite de entrega de documentos el 26 de enero de 2018.

Quienes estén interesados deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector del padre o tutor, constancia domiciliaria, boleta de calificaciones con promedio mínimo de 9.5, carta de buena conducta de la escuela de procedencia, carta donde explique los motivos de su interés de participar en el proyecto, solicitud debidamente llenada, la cual deben descargar de la página oficial del Ayuntamiento o en la dirección de Educación y Cultura en original y copia y una fotografía tamaño infantil.

Los documentos deberán entregarse en la Dirección de Educación del gobierno municipal, en sobre manila rotulado con nombre del solicitante, dirección y teléfono de contacto, precisando que todo expediente incompleto, será automáticamente descalificado.

La selección de alumnos se hará con estricto apego al promedio, dando prioridad a los más altos. En caso de contar con dos promedios iguales, se tomará como criterio de selección el promedio de primer grado de secundaria.

Los resultados se podrán consultar a partir del martes 30 de enero del 2018, a través de la página de internet del municipio de Tultepec www.tultepec.gob.mx, o en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal.

Quienes resulten seleccionados deberán asistir a una plática informativa junto con sus padres o tutores, para recibir la información adicional sobre fechas y detalles para la realización del viaje, además de contar con pasaporte vigente, certificado médico y una autorización para realizar el viaje firmada por los padres o tutores.

De igual forma, las familias de los estudiantes seleccionados asumirán el compromiso de apoyar en la recepción de los estudiantes chilenos que visitarán Tultepec del 9 al 17 de marzo de 2018.

 




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑