Seguridad no image

Publicado el 8 de enero de 2018 | 1:15 pm | Por webmaster

0

ENTREGAN NUEVAS PATRULLAS Y CHAMARRAS INVERNALES A POLICÍAS DE TULTEPEC

Tultepec, México a, 08 de enero de 2018.

 

  • La seguridad no depende sólo de más armas y más patrullas, sino de la cercanía del policía con la población, para que se sientan protegidos.

Al entregar cuatro unidades nuevas tipo pickup de doble cabina y chamarras invernales a elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el alcalde reconoció que la seguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población y se trabaja día a día para garantizarla.

“Ante la falta de oportunidades, la comisión de delitos se ha incrementado, y nuestro compromiso como gobierno es lograr con hechos que la ciudadanía vea en los policías a sus aliados y protectores, y para ello estamos trabajando”, afirmó.

Destacó la importancia de que cada elemento de seguridad ciudadana cuente con los valores, aptitudes, conocimientos y con el equipamiento necesario para servir a la ciudadanía con honestidad, compromiso y devmanera integral y eficaz.

“Siempre me he pronunciado por dignificar la labor policial y en aras de elevar la calidad de su servicio, el gobierno que presido siempre impulsará su desarrollo profesional, en un marco de disciplina, legalidad y derechos humanos”, dijo.

Derivado de la gestión de recursos del FORTASEG 2017, para el impulso del Programa de Fortalecimiento Institucional en el que se invirtieron más de 2 millones 753 mil pesos con un costo unitario de 688 mil 349 pesos, se entregaron cuatro unidades que serán destinadas a labores de supervisión, presencia policial y apoyo a los operativos disuasivos en todo el territorio bajo el esquema de prevención del delito.

Durante la ceremonia cívica de cada lunes, el presidente municipal también entregó 260 chamarras invernales a los elementos de seguridad ciudadana como parte de su equipamiento, para que desarrollen de mejor manera la difícil tarea de mantener el orden público pese a las inclemencias del clima.

Aseguró, que la entrega de este equipamiento es un instrumento más para la funcionalidad y operatividad del trabajo en favor de la ciudadanía que realiza cada uno de los elementos de la Comisaría.

“La seguridad la hacemos todos, autoridades y ciudadanía, ésta no depende necesariamente de tener más armas, más chalecos antibalas o más patrullas, sino de la coordinación entre gobernantes y gobernados y de la cercanía del policía con la población para hacerle saber que están para protegerlos”.

Ante integrantes del Cabildo en pleno, directores, jefes de área y del personal que integra la administración municipal 2016-2018, el alcalde dio la bienvenida a 11 nuevos cadetes, quienes cumplieron con el Programa Permanente de Capacitación Policial para lograr integrarse a la corporación policial de Tultepec.

Sólo 11, de un total de 30 aspirantes, lograron culminar satisfactoriamente la formación básica de 372 horas en la Academia Municipal, quienes adquieren capacitación en 7 habilidades básicas, más tres materias que forman parte del apoyo para las funciones policiales.

 




Etiquetas: , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑