Cultura

Publicado el 10 de enero de 2018 | 8:00 am | Por webmaster

0

INTERPRETARÁN HIMNO A TULTEPEC EN VIVO POR PRIMERA VEZ EN SU 197 ANIVERSARIO

Tultepec, México a, 10 de enero de 2018.

 

  • Sus estrofas describen la grandeza de este gran municipio como sede de las bellas artes, donde barrios y localidades se funden en unidad.
  • En la ceremonia cívica del próximo 13 de enero, participarán alrededor de 90 filarmónicos y cantantes locales.

Con motivo del 197 Aniversario de la Erección de Tultepec, ceremonia que se celebrará el próximo sábado 13 de enero, filarmónicos y coro de Santa Cecilia, presentarán e interpretarán por primera vez en vivo el Himno a Tultepec.

La letra realizada por el maestro filarmónico José Isabel González Landín, describe en sus estrofas la grandeza de este gran municipio como sede de las bellas artes, donde barrios y localidades se funden en unidad, y cuyas capillas y santidades fortalecen la humanidad de sus habitantes.

Cada estrofa refiere a sus artistas y artesanos como creadores de una gran leyenda, donde labradores del fuego en el tiempo son creadores de este gran municipio, cuyo desarrollo es ejemplo de hacer y crecer.

La musicalización del Himno a Tultepec corre a cargo del maestro filarmónico Juan González Peña, bajo la dirección musical de Roberto Carlos González Andrade, en la que se escuchan de manera armónica los sonidos de flautas, clarinetes, saxofones, trombones, tubas, trompetas, percusiones y barítono, acompañados por el Coro Tultepec.

El próximo sábado 13 de enero, en la escena musical, participarán alrededor de 50 filarmónicos y cantantes locales, quienes interpretarán por primera vez en vivo ante las autoridades municipales y representantes de todos los sectores sociales del municipio, fecha en la que se acordó el establecimiento del ayuntamiento, considerada como el día fundacional de Tultepec, pero del año de 1821.

De esta forma, una vez que se ha solicitado al Gobierno del Estado de México, que esta fecha sea considerada como la definitiva para la conmemoración de la llamada erección municipal, a partir del próximo 13 de enero, el Ayuntamiento 2016-2018 sienta las bases rumbo a la celebración del bicentenario de la erección municipal, fomentando así el civismo y la difusión de este acontecimiento histórico para Tultepec.

 

panoramica explanada municipal

 

presidencia (3)

 

Banner-web-Ereccion2

 

 




Etiquetas: , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑