Ecología contenedores denuncia (1)

Publicado el 4 de enero de 2018 | 11:27 am | Por webmaster

0

LLAMA GOBIERNO MUNICIPAL A DENUNCIAR VANDALISMO EN INFRAESTRUCTURA URBANA

Tultepec, México a, 04 de enero de 2018.

 

  • Ante la ola de actos vandálicos que han provocado destrozos en varios contenedores colocados para el depósito de heces fecales de perros y gatos, se hace un atento llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima estas afectaciones.

Hace dos meses el gobierno municipal instaló 60 contenedores en puntos estratégicos del municipio, a efecto de sensibilizar a la población para recoger y depositar en ellos los desechos de sus mascotas para evitar riesgos en la salud en beneficio de toda la población.

Como un incentivo para lograr la participación ciudadana, el gobierno municipal distribuyó gratuitamente dos toneladas de bolsas biodegradables en paquetes de 90 unidades para los dueños de mascotas (perros y gatos).

El cambio está en nosotros mismos, y pequeñas contribuciones como éstas, son un gran paso para reducir los índices de contaminación provocados por heces caninas en las calles, que se convierten en un problema de salud y evitarlo es tarea de todos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un perro de 15 kilos, defeca en promedio 600 gramos al día, es decir, 18 kilos al mes, gran parte de ellos en calles y parques, que al secarse con el sol se esparcen con el viento contaminando el agua, el aire y los alimentos que consumimos.

Basta una semana para que los componentes de residuos fisiológicos de las mascotas al aire libre se conviertan en una fuente de infección para otros animales y para los seres humanos.

Este descuido puede provocar graves enfermedades respiratorias y gastrointestinales en el ser humano tales como: salmonelosis, brucelosis, tuberculosis, leptospirosis, cólera, que se manifiestan con dolor abdominal, diarrea, vómito, deshidratación, fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, entre otros.

El gobierno municipal en turno realiza un gran esfuerzo por mejorar las condiciones de infraestructura en todo el territorio municipal con el objetivo de elevar la calidad de vida de toda la ciudadanía, sin distinción de credos políticos o religiosos.

Esta infraestructura urbana es patrimonio de los tultepequenses, y al dañarla nos afectan a todos, no al gobierno en turno, ni a un funcionario, porque los recursos económicos aplicados son producto de nuestras contribuciones.

No permitamos que sigan afectando nuestro patrimonio, pongamos nuestro granito de arena para conservar lo que tanto esfuerzo nos cuesta, denuncia de manera anónima al 5892 0125 ext. 125.

 

contenedores denuncia (1)

 

contenedores denuncia (2)

 

contenedores denuncia (3)

 

contenedores denuncia (4)




Etiquetas: , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑