Cultura

Publicado el 2 de febrero de 2018 | 10:37 am | Por webmaster

0

INAUGURAN MANCHA, COLOR Y TEXTURA EN TULTEPEC

Tultepec, México a, 02 de febrero de 2018.

 

  • La muestra plástica está integrada por 30 obras de alumnos de 2º grado de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec.
  • Temas como la figura humana, la pareja y la naturaleza son recurrentes en la creación plástica de esta exposición.

Ante la necesidad humana de expresar las emociones y sentimientos que nos produce nuestro el entorno y nuestros afectos, jóvenes creadores han encontrado en las artes plásticas una amplia gama de posibilidades de plasmar mediante el uso del color, las y formas en un lienzo o una escultura; el medio ideal que van transformando en obra de arte.

Y ante la vocación de un pueblo inmerso en la cultura, el H. Ayuntamiento de Tultepec ofrece a la ciudadanía en general, a propios y extraños, un espacio ideal para exponer y compartir esa singular forma de manifestar su sentir por el entorno que les rodea y de la vida misma.

Comprometida con la cultura y la educación, la administración 2016-2018 impulsa de manera decidida el desarrollo de la galería ubicada en el Kiosco Municipal como el espacio ideal para la promoción de las manifestaciones artísticas de toda la ciudadanía de Tultepec, expresó Ana María Mazzoco Galván, Síndico Municipal.

La Galería del Kiosco presenta la muestra plástica Mancha, Color y Textura, resultado del trabajo académico que se desarrolla en la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec, por estudiantes del 2° grado de la Licenciatura en Artes Plásticas.

La obra de estos jóvenes se ha presentado en espacios como la Universidad Politécnica del Estado de México, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario sede Texcoco, Centro Cultural Casa de Morelos, Centro Cultural Ecatepec, Preparatoria Anexa a la Normal de Ecatepec, entre otros espacios.

Temas como la figura humana, la pareja, aves, paisaje y naturaleza en general, son recurrentes en la creación plástica de esta exposición, a través de técnicas diversas como acrílico, linograbado, serigrafía, xilografía, acuarela, grabado, relieve y mixtas, entre otras.

Como es ya una costumbre, Tultepec comparte el gusto por las artes con quienes participan en esta muestra, pues el arte es universal y nos hermana. La exposición permanecerá abierta al público en la Galería del Kiosco, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, y sábados de 9 a 13 horas.

Esta exposición presenta el trabajo de jóvenes creadores como Román Cortés Solano, Tlacelia Escamilla Martínez, Adán González Enciso, José Guadalupe González León, Dulce Marianela González Romero, Fátima Gutiérrez Juárez, Laura Ivana López López.

Otros alumnos expositores son: Laura Itzel López Martínez, María Guadalupe Luna Camarena, Esther Guadalupe Reséndiz Mendoza, Laura Angélica Rodríguez, Ricardo Rodríguez Reina, Karla Rodríguez Vargas, Daniel Adjai Urrutia y José Antonio Vázquez Zamudio.

En la inauguración de esta exposición, estuvieron presentes también, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista de Tultepec, José Luis de Luna, director de la Casa de Cultura de Ecatepec, Martha Cervantes Urbán, directora de Educación y Cultura, y el profesor Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura de Tultepec, entre otros.

 

bolDSC_6501

 

bol1DSC_6487

 

bolDSC_6463

 




Etiquetas: , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑