Instituto Municipal de la Mujer

Publicado el 21 de febrero de 2018 | 11:10 am | Por webmaster

0

SE CAPACITAN 25 MUJERES DE TULTEPEC EN REPARACIÓN DE TELÉFONOS CELULARES

Tultepec, México a, 21 de febrero de 2018.

 

  • Quienes así lo deseen, pueden continuar su capacitación con un curso intermedio durante tres meses en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Coacalco.
  • En tres horas diarias durante nueve días, lograrán de manera práctica e realizar un diagnóstico y presupuesto apropiado, además de aprender a comprar refacciones.

Personal especializado de la Secretaria del Trabajo a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec, lleva a cabo el primer Curso Básico de Reparación de Teléfonos Celulares, en el que participan 25 mujeres de la localidad para aprender técnicas y principios básicos de la telefonía móvil.

Durante tres horas diarias a lo largo de nueve días, 25 mujeres tultepequenses están aprendiendo historia de la telefonía celular, principios básicos de la telefonía celular, a la vez de ser capacitadas en técnicas de restauración de baterías, centro de carga, display, touch screen y cargador de servicio de los aparatos, entre otras.

Ernesto Hernández Vázquez, instructor del curso, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 35 años de experiencia en mecánica electrónica, aseguró que, al término de esta breve capacitación, las participantes podrán realizar reparaciones básicas en teléfonos móviles.

Además, dijo, quienes así lo deseen, pueden complementar su capacitación con un curso intermedio de 156 horas, durante tres meses en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Coacalco, impartido por el propio instructor, institución de donde es maestro de planta.

En tres horas diarias durante nueve días, de 17:30 a 20:30 horas, en la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Barrio San Martín, las participantes aprenderán de manera práctica a realizar un diagnóstico, presupuesto y reparación básica de teléfonos celulares, además de la compra de materiales y refacciones para las composturas.

Por su parte, Marisela Hernández Urbán, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Tultepec, informó que este es un curso más de capacitación dirigido a las féminas de la localidad, a fin que puedan autoemplearse y poner su propio negocio con apoyo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través del cual pueden obtener financiamiento desde cinco mil pesos, hasta 25 mil, acreditando una prueba.

Anteriormente, se llevaron a cabo los cursos de electricidad, pisos y azulejos, recubrimiento de muros y plomería, al término de los cuales las participantes recibieron un kit de herramientas para poner en práctica lo aprendido, así como el taller de Masaje Terapéutico y Relajante.

Las participantes son seleccionadas por el Instituto Municipal de la Mujer; lo conforman mujeres con ganas de aprender, que necesitan conocer y desempeñar un oficio para auto emplearse y ser más independientes.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en calle Vicente Guerrero, esquina con Avenida 16 de Septiembre que brida atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; y sábados de 9:00 a 13:00 horas, o llamando al teléfono 5892 7375.

 

 

bolDSC_8170

 

bolDSC_8148

 

bolDSC_8150




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑