Noticias

Publicado el 6 de marzo de 2018 | 1:20 pm | Por webmaster

0

SE INAUGURA LA MUESTRA, DEL CASTILLO DE MORILLO AL PIROMUSICAL

Tultepec, México a 6 de marzo de 2018.

 

SE INAUGURA LA MUESTRA, DEL CASTILLO DE MORILLO AL PIROMUSICAL

 

  • Reúne los carteles, programas, invitaciones y demás imágenes que han promocionado las 30 ediciones de la Feria Nacional de la Pirotecnia.
  • En la inauguración también estuvo presente el ex presidente municipal Rosendo Ávalos Sánchez, iniciador de la FNP, motivo por el que fue galardonado.  

En el marco de la XXX Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2018, el alcalde inauguró la exposición Un Recorrido Gráfico, del Castillo de Morillo al Piromusical, en el Kiosco Galería que se ubica en la explanada principal.

La muestra reúne los carteles, programas, invitaciones y demás imágenes que han promocionado las 30 ediciones de luz, color, fiesta, arte y cultura, desde aquella su primera edición que fue inaugurada el 4 de marzo de 1989, por el entonces alcalde Rosendo Ávalos Sánchez.

Por este motivo, el expresidente fue reconocido públicamente y galardonado en la inauguración de la feria “por su certera iniciativa de realizar en marzo de 1989, la primera FNP, con el objetivo de promover el trabajo de los artesanos pirotécnicos a lo largo del país y más allá de nuestras fronteras”.

Acompañado por integrantes del cabildo e invitados especiales, el edil afirmó que por ser la pirotecnia uno de los elementos que nos da identidad como pueblo, es importante destacar la importancia y significado que esta actividad ancestral tiene”.

Para este año 2018, con la trigésima edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia y tras 22 años de ausencia de representantes de otras naciones, se retoma el carácter de internacional gracias a la participación de Italia, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Por cuarta ocasión después de los feriales internacionales celebrados en Tultepec en 1994, 1995 y 1996, se busca dar cabal continuidad al objetivo que dio origen en el año de 1989: mostrar al mundo el trabajo creativo y honesto de los artesanos pirotécnicos, promoviendo así la permanencia de su actividad.

De esta forma, el H. Ayuntamiento de Tultepec 2016-2018 tiene a bien conmemorar tres décadas de ser considerada La Capital de la Pirotecnia en México, mediante la presentación de la exposición: Un recorrido gráfico. Del Castillo de Morillo al Piromusical.

Así, se hacen votos para que los vistosos fuegos de artificio sigan regocijando nuestra vida pagana o religiosa, festiva y comunitaria; pero siempre presente y que, a pesar de todas las adversidades, permanece como legado de luz y color de los artesanos de Tultepec para México y para el mundo.

La exposición es gratuita y estará abierta al público en general en el kiosco ubicado en la Explanada Municipal, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el 31 de marzo de 2018.

 





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑