Noticias

Publicado el 3 de marzo de 2018 | 5:30 pm | Por webmaster

0

INICIA EL LADO MÁGICO Y NOBLE DE LA PIROTECNIA EN TULTEPEC

  • Este sábado se lleva a cabo el concurso de nacional de castillos con la participación de pirotécnicos de Oaxaca, Hidalgo, Toluca y Tultepec.
  • Se entregó un reconocimiento especial al ex presidente municipal Rosendo Ávalos Sánchez, por “su certera iniciativa de realizar en marzo de 1989, la primera FNP.

El Ayuntamiento de Tultepec siempre será promotor de las tradiciones que dan identidad y renombre a nuestro municipio, afirmó el alcalde al inaugurar la XXX Feria Internacional de la Pirotecnia que se llevará a cabo desde el día 3 al 10 de marzo con la presencia de pirotécnicos de Italia, Costa Rica, Ecuador, Perú;

“Esta feria se organiza no sólo con propósitos de diversión, sino como una forma de impulsar las actividades económicas y turísticas del municipio, y sobre todo de la que nos da identidad, la pirotecnia. Durante la celebración habrá una importante derrama económica que beneficiará a los comerciantes y empresarios de todo el municipio.

El presidente municipal afirmó que la celebración se realizará en un marco de seguridad con el objetivo de que los miles de visitantes se lleven una buena impresión de Tultepec, y no se relacione a la Capital de la Pirotecnia con hechos de tragedia, sino como un pueblo de tradiciones, capaz de mantener sus festividades sin riesgos para la población asistente.

El edil entregó un reconocimiento especial al ex presidente municipal el Arquitecto Rosendo Ávalos Sánchez, por “su certera iniciativa de realizar en marzo de 1989, la primera FNP, con el objetivo de promover el trabajo de los artesanos pirotécnicos a lo largo del país y más allá de nuestras fronteras”, celebración que hoy cumple 30 años.

Al presentar la exposición de motivos Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista municipal, explicó que en la cultura mexicana la quema de artificios pirotécnicos representa el momento culminante de las fiestas cívicas, eventos deportivos, sociales y celebraciones religiosas y populares.

“La riqueza de esta expresión se difunde en las ediciones feriales que desde 1989 se realizan en Tultepec bajo el título de Feria Nacional de la Pirotecnia, que el Ayuntamiento en turno organiza para alentar y difundir la nobleza del trabajo de los artesanos pirotécnicos locales, actividad que da identidad a este municipio”.

En el acto celebrado en la explanada municipal, estuvieron presentes los expresidentes municipales, Antonio Urbán, Dionicia Vázquez García y Carlos Martínez; así como integrantes del Cabildo, directores y jefes de área, así como representantes de todos los sectores de la sociedad tultepequense.

bolDSC_0530





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑