Turismo

Publicado el 28 de marzo de 2018 | 3:28 pm | Por webmaster

0

REAPERTURAN NEPANTLA, MERCADO DE PRODUCTOS NATURALES EN TULTEPEC

  • Es un espacio idóneo para disfrutar con la familia de la gastronomía local, elaborada con productos producidos en huertos familiares locales.
  • Se trata de productos cultivados y elaborados con buenas prácticas en huertos familiares locales, es decir, libres de herbicidas e insecticidas.

Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas alimenticias, así como el rescate del patrimonio a través de la comida típica y la vinculación de la población y los productores agrícolas de Tultepec, la Jefatura de Promoción Turística Municipal, en coordinación con la iniciativa ciudadana, impulsan el Mercado Nepantla, como un atractivo turístico y novedoso del municipio.

 

El Mercado Nepantla, está ubicado entre las calles de Francisco I. Madero, esquina con calle Juventino Rosas, en el Barrio de Santa Isabel, y en él se pueden encontrar garnachas orgánicas, huevo criollo, mermeladas caseras, verduras orgánicas, extractos de hierbas, ensaladas, bisutería holística, productos de belleza orgánicos y miel de abeja pura, entre muchos otros productos.

 

Este espacio será reinaugurado este domingo 1 de abril en punto de las 10:00 horas, por autoridades municipales, donde además habrá una presentación de danza prehispánica, propagación de cactáceas, la presentación de la banda de jazz #T D Trance.

 

En el lugar también se pueden adquirir productos 100 por ciento naturales tales como hortalizas, medicina homeopática, antojitos mexicanos, plantas de ornato y semillas, dulces, chocolate y pan artesanal, talleres ecológicos, ponencias y mucho más.

 

Mayra Denise Torres Hernández, Jefa de Promoción Turística, hace una invitación abierta al público de este y otros municipios en general, para disfrutar de la gastronomía propia de Tultepec, elaborada con productos cultivados y elaborados con buenas prácticas en huertos familiares locales, es decir, libres de herbicidas e insecticidas.

 

Precisó que este tipo de iniciativas han tenido muy buena aceptación en lugares como la Ciudad de México, por lo que ahora Tultepec, retoma esas buenas prácticas alimenticias, así como el rescate y aprovechamiento de nuevos espacios de esparcimiento propios para la convivencia en familia.

 




Etiquetas: , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Regresar al principio ↑