Noticias

Publicado el 11 de julio de 2018 | 3:20 pm | Por webmaster

0

INAUGURAN EN TULTEPEC OBSESIÓN FLORAL, EXPOSICIÓN PICTÓRICA

  • La muestra plástica está integrada por 27 obras del pintor y fotógrafo tultepequense, Bernardo Cervantes.
  • La muestra resalta la belleza, sensualidad, misterio y valor de la mujer, así como el colorido de las flores mexicanas y la naturaleza.

 

Autoridades municipales encabezados por Santiago López Becerra, Director de Educación, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, inauguraron la exposición Obsesión Floral, del pintor Tultepequense Bernardo Cervantes, que se exhibe en la Galería del Kiosco, ubicada en el jardín principal del 6 y hasta el 31 de julio de manera abierta para todo el público.

Este creador tultepequense encontró una amplia gama de posibilidades de plasmar mediante trazos finos, elegantes y en ocasiones arriesgados y la utilización de diversos materiales como, acuarelas, rotuladores, tintas pigmentos, lápices y la incorporación de símbolos mexicanos la fórmula visual ideal de atrapar el ojo y la curiosidad del espectador.

En la exposición compuesta por 27 obras, el ponente presenta pinturas, en su mayoría de pintura y dibujo artístico en acrílico y técnicas mixtas, un contraste de colores y texturas donde plasma rostros y figuras femeninas con coloridos trazos enmarcados con flores, como una representación del esplendor y fuerza de lo mexicano

Y ante la vocación de un pueblo inmerso en la cultura, el H. Ayuntamiento de Tultepec ofrece a la ciudadanía en general, a propios y extraños, un espacio ideal para exponer y compartir esa singular forma de manifestar su sentir por el entorno que les rodea y de la vida misma.

Bernardo Cervantes Cortes es originario de Tultepec, es heredero de una profunda tradición en las artes y oficios, conocedor de su historia, conocedor de la tierra que habita, de sus ancestros y digno representante que hace honor al mote de Tultepec, Cuna de Artistas.

El artista y creador multidisciplinario explicó Obsesión Floral, como “un recorrido a través de la obra de Cristina Susana Alter Ego y constructor mental de Bernardo Cervantes Cortes. Fémina que es la representación de muchas mujeres y ninguna, en muchos Méxicos y en ninguno, evolución y construcción en el tiempo de esta idea mental y subjetiva”.

Bernardo Cervantes Cortes comenzó su desarrollo profesional en el año 2013, realizó cursos formales en línea de Historia del Arte, composición, color y técnicas secas. En 2014 comienza a experimentar de forma autodidacta en la manipulación de materiales para crear sus primeras obras.

En 2016 tuvo la oportunidad de participar formalmente en su primera exposición colectiva en el museo casa de arte Lucio Ángela en la llamada Fiesta del Arte Cueterías, en la que tiene la oportunidad de conocer a la comunidad artística de Tultepec.

En 2017 participa en varias exposiciones colectivas dentro y fuera de Tultepec, destacándose El Festival de Arte y Raíces, Fiesta de Arte Cueterías 2017, Frontera Arca México, Teya Jazz Festival, Mecha Pólvora y Fuego, entre otras. Actualmente continúa su desarrollo como creador y promotor cultural en festivales como Bazar de Arte y Artesanía y Tultepec Festivo del Artista.

La administración 2016-2018, comprometida con la cultura y la educación, impulsa de manera decidida el desarrollo de la galería ubicada en el kiosco municipal como el espacio ideal para la promoción de las manifestaciones artísticas de toda la ciudadanía de Tultepec, expresó el director de Educación, Santiago López Becerra.

Como es ya una costumbre desde hace casi cinco años en este recinto, Tultepec comparte el gusto por las artes con quienes participan en esta muestra, pues el arte es universal y nos hermana. La exposición permanecerá abierta al público en La Galería del Kiosco, de lunes a viernes de 9 a 18 horas de lunes a viernes y sábados de 9 a 13 horas, del 6 al 31 de julio.

En la inauguración de esta exposición también estuvieron presentes, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista municipal de Tultepec, el profesor Mauricio Solano, Coordinador de la Casa de Cultura de Tultepec y Denise Torres, titular de Promoción Turística Municipal.





Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑