Educación

Publicado el 10 de agosto de 2018 | 2:14 pm | Por webmaster

0

LLAMAN A REFORZAR EL HÁBITO POR LA LECTURA ANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tultepec, México a 10 de agosto de 2018.

 

  • Tultepec fue sede de la VIII Reunión Regional de Bibliotecarios Región II.
  • Para mantenerse vigentes, cada bibliotecario debe reportar constantemente el mejoramiento de sus inmuebles, o si cuentan con acervo nuevo.

 

Ana María Mazzoco Galván, Síndico Municipal, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, aseguró que el fomento a la lectura debe continuar como uno de los objetivos y pilares más importantes de las bibliotecas públicas.

Al inaugurar la 8ª Reunión Regional de Bibliotecarios Región II, en la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, hizo un llamado a todos los presentes a redoblar esfuerzos en y continuar con el fomento a la lectura para no perder terreno ante el uso desmedido de las nuevas tecnologías sobre todo en los niños y jóvenes de hoy.

 

Precisó que, en coordinación con padres de familia y maestros en las escuelas de Tultepec, en trabajos escolares de investigación se obliga a los niños a que asistan a la biblioteca, para consignar autor, libro, tomo y otros datos, donde realizaron su consulta, de manera que no se pierda la costumbre de asistir a estos centros de documentación.

Ernesto Hernández García, Coordinador General de Bibliotecas de la Región II, explicó que la conforman 107 bibliotecas de 20 municipios entre los que se encuentran Tultepec, Tepotzotlán, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Melchor Ocampo, Tecámac y Zumpango, entre otros.

 

Coincidió que uno de los pilares fuertes de las bibliotecas públicas es el fomento a la lectura, “donde el trabajo se verá reflejado a largo plazo, como bibliotecarios de vocación nos toca sembrar la semilla, pero debemos abonarla todos los días para que crezca, haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos razonables”.

Ante la presencia también del 8º Regidor, José Manuel González Cano, Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal y Santiago López Becerra, Director de Educación, el Coordinador General de Bibliotecas de la Región II, llamó a los representantes bibliotecarios a trabajar en la preparación del Día Nacional del Libro a celebrarse en noviembre.

En la reunión se destacó la importancia de renovar el acta de Cabildo de cada biblioteca, porque es el documento jurídico que permite que el inmueble que ocupan las bibliotecas, es para su uso exclusivo con el fin de evitar cualquier intento de desalojo o para un uso diferente del inmueble.

Explicó que, por instrucción de la Dirección General de Bibliotecas Federal, se deben detectar las bibliotecas que han sido reubicadas para garantizar que no se pierdan, y así dar un seguimiento puntual al nuevo inmueble que ocupan, agregó que se debe documentar con gráficas y papeles para contar con un expediente vigente cada año.

 

Finalmente, Ernesto Hernández García, Coordinador General de Bibliotecas, señaló que cada uno de los bibliotecarios debe reportar cada tres meses algún tipo de mejoramiento de sus inmuebles, tales como pintura, ampliación, remodelación o cualquier clase de mantenimiento o incremento en el acervo.




Etiquetas: , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑