Deporte

Publicado el 24 de septiembre de 2018 | 2:37 pm | Por Comunicación Social

0

ATLETA TULTEPEQUENSE GANA POR 3er AÑO CONSECUTIVO LA PRUEBA ROMPE OLAS, ROMPE TUS LÍMITES

Tultepec, México a 24 de septiembre de 2018.

·      Diego Isaí Romero Cervantes de 25 años, representará a México en la World Championship Oceaman 2018, a celebrarse en Dubai.

·      Al menos 10 de 19 de sus alumnos que lo acompañaron en esta justa, lograron obtener los primeros lugares en diversas categorías.

Como parte de su preparación para representar México y a Tultepec en la competencia World Championship Oceaman 2018, que se celebrará en Dubai el próximo 16 de noviembre, en el Golfo Pérsico, el atleta tultepequense Diego Isaí Romero Cervantes de 25 años, ganó el primer lugar de la 3era edición Rompe Olas, Rompe tus Límites.

Es la tercera ocasión que Diego Isaí Romero Cervantes gana esta competencia, de poco más de un kilómetro de longitud, que se celebra en la Presa San Luis Taxhimay, municipio de Villa del Carbón, en la categoría 20-30, donde participan cerca de 300 nadadores, aunque la primera vez que participó, no estaba inscrito oficialmente.

Junto con Diego asistieron a esta competición 19 nadadores más, hombres y mujeres que practican esta disciplina en alguna de las cinco unidades deportivas con las que cuenta el municipio de Tultepec, quienes además son alumnos del connotado atleta tultepequense, donde 10 de ellos obtuvieron también los primeros lugares de la justa.

Así, en la categoría 15-20, el joven Israel Escobar Díaz, ganó el primer lugar en tanto que en la categoría 20-30 femenil, las nadadoras Brenda, Joselyn y Susan de Tultepec hicieron el 1,2, 3.

“Ésta sólo es parte de mi preparación para la competencia de la World Championship Oceaman 2018, que se celebrará en Dubai el 16 de noviembre próximo, aunque aquí también me acompañan a varios de los alumnos que instruyo en las unidades deportivas de Tultepec, como un reto personal para ellos mismos”.

En la competencia que se llevará a cabo a mar abierto en el Golfo Pérsico, participarán alrededor de 100 nadadores de al menos 10 países como Grecia, España, Francia, Dubai e Italia; entre otros, consiste en nadar 10 kilómetros en cualquier estilo en una ruta marcada, sin implementos adicionales, más que una boya de seguridad, en aguas de entre 29 y 30 grados de temperatura.

Tras 15 años de practicar la natación, Romero Cervantes, oriundo de Tultepec y vecino del Barrio de Santa Isabel, ha obtenido ya algunos logros en competencias en mar abierto como en Veracruz, 3er y 6º lugar en el maratón Guadalupano de 5 kilómetros en Acapulco, 1er lugar en 2.5 kilómetros en Bacalar, Chetumal, 1er lugar en un kilómetro en la presa Taxhimay, en Villa del Carbón, entre otros logros.

Se estima que el viaje y la estancia durante 5 días en Dubai, asciende aproximadamente a 75 mil pesos, motivo por el cual, para hacerse de recursos económicos, Shoot Dieguito organiza kermeses, la rifa de un teléfono celular, venta de chocolates y apoyos diversos que le brindan amigos y familiares; quienes en todo momento lo han apoyado para enfrentar este reto personal en representación de México, a la vez que busca obtener el patrocinio de alguna marca o empresa.

Para enfrentar la competencia World Championship Oceaman 2018, el atleta tultepequense es su propio entrenador y además recorre a nado 10 kilómetros cada semana, distancia que incrementará tres veces cada siete días con un pequeño descanso hasta alcanzar la exigencia de llegar lo mejor preparado para afrontar el reto en Dubai.

Shoot Dieguito, como también se le conoce, actualmente se desempeña como Coordinador del Área Acuática de las unidades deportivas San Juan y Emiquía de Tultepec, donde es instructor de gente adulta que gusta de romper sus propios retos, además de haber trabajado en Sport City y diversas escuelas como profesor de Educación Física. 

El Cabildo de Tultepec aprobó por unanimidad un apoyo económico en favor de Diego Isaí Romero Cervantes, atleta tultepequense de alto rendimiento de 25 años de edad, quien representará a México en la competencia World Championship Oceaman 2018, que se celebrará en Dubai el próximo 16 de noviembre, en el Golfo Pérsico.

La competencia en la que participarán alrededor de 100 nadadores de al menos 10 países como Grecia, España, Francia, Dubai e Italia; entre otros, consiste en nadar 10 kilómetros en cualquier estilo en una ruta marcada en mar abierto, sin implementos adicionales, más que una boya de seguridad, en aguas de entre 29 y 30 grados de temperatura.

A tan sólo unos días de solicitar apoyo para solventar los gastos que implicaba este viaje, el Cabildo de Tultepec votó a favor de manera unánime para brindarle el respaldo al joven atleta de Tultepequense bajo la premisa del alcalde Armando Portuguez Fuentes, de “apoyar siempre el talento deportivo, cultural y académico de Tultepec”.

El nadador tultepequense también conocido como Shoot Dieguito, mote ganado por su velocidad cuando inició a nadar a los 10 años, ganó su boleto para participar en esta competencia, el pasado mes de agosto al quedar en octavo lugar en la categoría Elite, donde enfrentó a cerca de 50 atletas de 20 a 30 años, por ello considerada la más fuerte de las cuatro del certamen.

Diego Isaí Romero Cervantes, quien gustaba de practicar futbol soccer, empezó a nadar como un castigo luego de bajar sus notas en la escuela, se enamoró de esta disciplina, al grado que hoy es licenciado en Acondicionamiento Físico, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, antes Escuela Superior de Acondicionamiento Físico (ESAF).




Etiquetas: , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Regresar al principio ↑